Desconectan conexiones clandestinas de agua en zona norte

El operativo lo llevan adelante trabajadores de la SCPL y de la secretaría de Seguridad Municipal en km 12 y 14 con la presencia de personal policial.

A partir de denuncias de vecinos por conexiones ilegales al caño principal de agua que los abastece y que ocasiona baja presión en la zona, es que esta mañana en forma conjunta, trabajadores de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y de la secretaría de Seguridad Municipal avanzaron en desconexiones en km 14 y en km 12.

"Encontramos bastantes conexiones. Estamos desconectando las más visibles, pero vamos a seguir trabajando en conjunto con la secretaria de Seguridad para sacar las que podamos para poder normalizar todos los sectores, que es el objetivo final", indicó el jefe de Distribución y Saneamiento de la SCPL, Adolfo Carrizo.

En tal sentido, explicó que este tipo de conexiones producen una "gran perdida" a la entidad no solo por lo que hace a la recaudación sino también al consumo y a la recuperación de reservas, ya que se conectan directamente al acueducto.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga indicó que "estuvimos presentes en la zona de los kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia. En el caso del 14, no se trata de terrenos usurpados, sino que fueron entregados como de forma legal. Sin embargo -continuó- estaban enganchados del caño de agua no solo para abastecer a una familia sino a todo un sector, lo que generaba importantes problemas de presión de agua en la comunidad que paga el servicio y lo tiene legalmente conectado".

A raíz de las denuncias de la comunidad, el funcionario manifestó que se planificó este operativo de desconexión junto a personal de la SCPL, quienes reciben semanalmente un gran número de denuncias desde aquella zona de la ciudad.

"Acudimos con personal policial por cuestiones de seguridad, pero tenemos incluso el respaldo de los vecinalistas que también plantearon este problema. Se realizaron 3 desconexiones y una de ellas fue atrás de un vivero, donde tenían válvulas y mangueras de alta presión, que fueron decomisadas, por lo que vemos que se trata de persona idóneas que saben cómo realizar estas maniobras de instalación", puntualizó.

Finalmente, Zúñiga adelantó que "los operativos se van a continuar, de manera firme, porque perjudican a vecinos que pagan el servicio de agua. En esta ocasión se notificó a los vecinos para que se presenten en la SCPL para realizar la solicitud de manera legal, buscando de este modo poder erradicar definitivamente este tipo de conexiones".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico