Describirán mejor los conceptos de ciber acoso y grooming en la ley provincial

Con interés legislativo en la problemática de ciber acoso y los casos de grooming, en la implementación del programa de prevención y lucha de flagelos sociales contemporáneos, la Legislatura del Chubut evalúo cambios en la ley provincial sobre estos temas.


Los legisladores reconocen que Chubut equipara de manera errónea la figura del ciber acoso con la del delito penal de grooming. Quedaría así mejor expresado cada uno de los conceptos y, de ese modo, saber cómo abordarlos.
La propuesta entiende por ciber acoso a las amenazas, hostigamiento, humillación u otro tipo de molestias realizadas por una persona, ya sea menor o adulta, contra otra persona, menor o adulta, por medio de tecnologías de comunicación o transferencia de datos.
En tanto, grooming sería el conjunto de estrategias, conductas y acciones que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza de un menor de edad, a través de cualquier medio de transferencia de datos, con el fin último de obtener concesiones de índole sexual".
"Atento la problemática planteada y el distinto enfoque que debe tenerse para el Ciber acoso y el Grooming es que entendemos resulta imprescindible la implementación del programa que apunte a combatir ambas cuestiones", explocan en el proyecto promovido por la diputada María Florencia Papaiani y diputados Javier Cunha, Javier Espinosa y Manuel Pagliaroni.
Propicia modificar la Ley III 42, Artículo 2, a fin de "ampliar el espectro y comprender situaciones no detalladas en el proyecto anterior", plantean.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico