Descuartizan y esparcen pedazos de galgos por la ciudad

Aseguran que se trata de "códigos mafiosos" en protesta por la reciente ley sancionada que prohíbe las carreras de galgos con una pena máxima de 4 años de prisión efectiva.

Desde el Facebook "Proyecto Galgo Argentina" denunciaron que un grupo dueño de galgos mataron y abandonaron pedazos de galgos en la ciudad de Neuquén en repudio a la prohibición de las competencias de estos animales.

La imagen fue transmitida por una usuaria de la ciudad que prefirió mantener reservada su identidad por miedo a represalias: "ya desde antes de que saliera la prohibición de las carreras de galgos siempre en esos baldíos había galgueros entrenando perros. Ellos iban en moto y los pobres perros corriendo o siendo arrastrados", dijo la denunciante, que aclaró que los propietarios de esos perros "son personas que conozco de vista: chorros, presos y drogadictos".

Desde la organización, explicaron que "estos son códigos mafiosos y en Colón, en la provincia de Buenos Aires, pasó lo mismo cuando se suspendieron las carreras".

En tanto, desde la Agrupación Galgos de Competición de Neuquén desmintieron que alguno de sus integrantes haya sido responsable de la muerte de un perro y explicaron que "queremos trabajar en un proyecto para que no se prohíban las carreras, pero queremos hacerlo junto a las protectoras de animales y por eso sería ilógico que nosotros reaccionemos así".

"Nos ofende porque se trata de una denuncia anónima y porque sería bueno que haya un responsable de hacer esa denuncia", aclaró uno de los voceros de la organización. A fines de julio de este año, el Concejo Deliberante prohibió las carreras de galgos e impuso una elevada multa a quienes las organicen, promuevan y participen de esa actividad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico