Descubren un cultivo de marihuana en el patio de una casa de la Vélez Sarsfield

A partir de una orden del Juzgado Federal, personal de la delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal secuestró ayer plantas y elementos de cultivo a un hombre que se dedicaba a la venta de flores de cannabis sativa. Había armado una especie de invernadero en un galpón construido en el patio trasero de su casa. Le decomisaron cuatro plantas, estufas, caños, ventiladores, termómetros y fertilizantes. Además, el sospechoso tenía en su poder tres armas de fuego. Solo fue identificado, pero no lo detuvieron.

Gracias a la denuncia anónima de habitantes de la calle Vélez Sarsfield al 1300 sobre cultivo y comercialización de estupefacientes, personal de la Policía Federal -a cargo del comisario Marcelo Velásquez- inició una investigación en procura de corroborar el delito que reprime la ley de drogas 23.737.
De acuerdo a la información a la que accedió El Patagónico, las averiguaciones y recolección de evidencias se desarrolló en pocos días. Entonces, la jueza federal Eva Parcio otorgó rápidamente una orden de allanamiento a un domicilio ubicado sobre la calle Vélez Sarsfield, entre Alsina y Saavedra.
Eran las 10 de ayer cuando se inició el operativo antinarcótico. Los federales, al ingresar al domicilio, despertaron al sospechoso, quien tenía un arma de fuego debajo de su almohada. Luego al dirigirse hacia el patio trasero descubrieron el invernadero armado dentro de un galpón de chapas.
Los efectivos se sorprendieron al hallar un amplio dispositivo de cultivo denominado "indoor", donde el dueño de casa hacía crecer con especial cuidado las plantas de marihuana. Había cuatro especies de cannabis sativa ya florecidas en sus respectivas macetas.
Según los elementos secuestrados, el cultivador no era ningún improvisado en la materia y contaba con una estufa, ventiladores y termómetros para medir la temperatura que necesita para cada etapa del crecimiento de las plantas. Además, se incautaron distintos fertilizantes para mejorar la tierra.
Los agentes también decomisaron 150 gramos de flores preparados en frascos listos para la presunta venta, 2.000 dólares, 5.000 pesos colombianos y tres armas de fuego –una pistola Bersa calibre 40, otra calibre 22 y la restante calibre 380-, detallaron las fuentes oficiales.
El sospechoso, de 33 años, fue identificado y notificado del delito por el que se lo investiga, pero no fue detenido, según lo ordenó el Juzgado Federal.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se informó que el procedimiento llamado "Vivero Narco" se desarrolló en el marco del programa "Argentina Sin Narcotráfico".
La misma cartera nacional explicó que el domicilio había sido denunciado por vecinos como un "búnker narco". La investigación seguirá en proceso bajo la dirección de la jueza federal de esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico