Descubren un nuevo órgano en el cuerpo humano

Gran impacto ha generado en el mundo de la medicina el descubrimiento de un nuevo órgano en el cuerpo humano en pleno siglo XXI.

Se trata del mesenterio, nombre con el que se denominaba a una serie de pliegues dobles ubicados en el peritoneo, la membrana que recubre el intestino.

De acuerdo a Science Alert, el gran avance que realizó el grupo de científicos de la U. de Limerick, Irlanda, fue detectar que no se trata de un conjunto de estructuras aisladas, sino un solo órgano continuo que recorre toda la longitud del intestino.

nuevo organo.jpg
 Posee una serie de pliegues dobles ubicados en el peritoneo, la membrana que recubre el intestino.
Posee una serie de pliegues dobles ubicados en el peritoneo, la membrana que recubre el intestino.

El hallazgo echa por tierra más de 100 años de anatomía humana e impulsará cambios en libros tan emblemáticos para la medicina, como "Anatomy" de Henry Gray.

El estudio publicado en la revista The Lancet Gastroenterology & Hepatology aún no logra aislar su función exacta, más allá de las labores que cumplía en el peritoneo: Servir de protección a toda una red de vasos sanguíneos, conductos linfáticos y nervios.

Esta nueva categoría para el mesenterio tendrá profundas implicancias a la hora de diagnosticar enfermedades que afecten el sistema digestivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico