Desde Australia a la Patagonia

Michael Blake nació en Santa Cruz, pero sus estudios lo llevaron hace 30 años a Australia. Allí estableció relación con los productores del país oceánico y constantemente les trasmitía sus conocimientos sobre las tierras patagónicas.
Con el paso de los años, la inquietud de los australianos por conocer estas tierras comenzó a crecer a tal punto que planificaron visitas por diferentes estancias de la región.
"No son comerciantes ni gran conocedores del ganado ovino. Ellos son productores comerciales que se dedican a otra rama de lo que se hacen los productores chubutenses", explica Blake.
La delegación está conformada por 24 personas dividida en doce matrimonios que partieron de la localidad de Bendigo para pasar por Chile, Santa Cruz y luego llegar a esta ciudad.
Los visitantes llegaron el viernes por la noche para poder disfrutar de toda una jornada con los mejores ovinos de la Patagonia. Entre risas y fotos lograron conocer un poco de la cultura argentina y llevarse un buen recuerdo de estas tierras.
Un poco antes que la delegación, llegó el jurado Collyn Garnett que se mostró con una gran curiosidad por cada uno de los ejemplares que le tocó premiar. "Los animales argentinos son muy buenos", decía ante cada distinción que le tocaba entregar.
El viaje de la delegación australiana fue auspiciado por la compañía MacDonald y Co, que se encargó de que todos los viajeros cuenten con la mejor atención y los recursos necesarios para aprender de los cabañeros de la región. Su visita está prevista que termine mañana, pero no descartan que se extienda un poco más porque sostienen que "la gente los ha tratado con mucho cariño y respeto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico