Desde ayer el estacionamiento medido cuesta 15 pesos por hora

Con el inicio de un nuevo año y como se había establecido en la Ordenanza Tributaria 2017, desde ayer rige el aumento de la tarifa del estacionamiento medido que pasó a costar 15 pesos por hora en el sector céntrico, en lugar de 10 pesos. Durante enero convivirán las tarjetas que no se hayan utilizado en 2016 ya que el municipio también tiene un remanente. Desde febrero se cobrará la nueva tarifa en forma íntegra en la zona céntrica, mientras que en el caso de La Loma y Kilómetro 3 se mantiene el valor de 10 pesos.

De lunes a viernes el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) rige de 8 a 13hs y de 15 a 20hs mientras que los sábados comprende de 8 a 13hs. Además de las tarjetas horarias, este año seguirá rigiendo el sistema de tarjetas mensuales que suelen ser adquiridas por aquellas personas que a raíz de sus actividades laborales necesitan estacionar a diario en la zona donde rige el SEM.
El subsecretario municipal de Control Operativo, Mariano Lamberti comentó que siguen trabajando durante el verano con los 100 becarios, quienes estarán mayormente distribuidos en el turno mañana y precisó que también habrá tarjeteros en el ingreso al Parque Huergo, donde regirá el SEM durante la temporada estival.
"En 2016 se registró un incremento de las ventas de tarjetas respecto al 2015 y en cantidad hubo un aumento de un 45% más de venta de tarjetas, a pesar de ser un año complicado", destacó el funcionario. De igual manera comentó que se siguen gestionando los libres estacionamientos para el caso de los frentistas y personas con discapacidad. Hasta ayer se gestionaron 150 pases.
El sistema de estacionamiento mensual sigue vigente por ahora, pero la idea de Lamberti es introducir modificaciones al respecto. "Queremos fortalecer el día a día, pero también hay que ofrecer una bonificación al empleado de comercio, al bancario al que trabaja todos los días en el centro porque si no brindamos un beneficio se hace muy pesado", agregó.
El funcionario precisó que las tarjetas de 2016 se podrán utilizar durante todo enero e incluso los vendedores tendrán tarjetas que quedaron como remanente, pero ya en febrero rigen las nuevas boletas. El esquema alcanzado por el estacionamiento medido fija dos zonas.
La zona 1, con un valor de 12 pesos por hora, comprende desde Francia hasta Abásolo y de Brown hasta Sarmiento. Mientras, el sector que concentra las calles Alem y Alvear, y la Avenida Rivadavia desde calle Francia hasta Malvinas, en sus dos manos tiene una tarjeta 10 pesos la hora. Lo mismo sucede en la avenida Tehuelches, en Kilómetro 3.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico