Desde ayer una plaza le rinde homenaje con su nombre a la tarea del cura Joaquín

Con un emotivo acto donde se homenajeó al padre Joaquín López, el municipio cerró ayer la Colonia de Verano 2016 de Patio Abierto. En ese contexto, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, puso en valor la importante función social que lleva adelante ese programa para los niños y jóvenes del Pietrobelli y barrios cercanos.

Durante la ceremonia de cierre de la Colonia de Verano 2016 de Patio Abierto, se concretó ayer la imposición del nombre "Espacio Recreativo Patio Abierto – Padre Joaquín" a la plaza integradora ubicada en la esquina de las calles Alem y 12 de Octubre, a modo de homenaje al sacerdote que llevó adelante un importante trabajo en el barrio Pietrobelli, a través del programa Patio Abierto, y que, en los próximos días, dejará esta ciudad para cumplir funciones en Ushuaia.
El titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili manifestó el agradecimiento del municipio "al padre Joaquín y a Pablo Pichintíniz por dejarnos ser parte de este proyecto, que es de gente cálida y que le brinda mucho amor a todos los chicos del barrio. Ellos nos dieron la esperanza de que, si trabajamos todos juntos, podemos lograr que los chicos estén bien", apuntó.
"Nadie creía que esto se podía hacer, pero trabajando en equipo, podemos lograr que los niños y jóvenes sean dignos representantes del barrio y de este proyecto. Estas acciones son posibles si trabajamos todos juntos", subrayó.

"UNA DESPEDIDA ESPECIAL"
El padre Joaquín indicó que "fue una despedida especial e inesperada, no me esperaba este gesto por parte de los chicos, de la gente del barrio y de las autoridades, que quisieron poner mi nombre a la plaza. Agradezco a Comodoro Rivadavia por todo lo que me enriqueció, me voy con la mejor imagen de esta comunidad tan pujante".
Pablo Pichintíniz hizo hincapié en el apoyo brindado por el municipio y diferentes instituciones, al afirmar que "el intendente Carlos Linares, Othar Macharashvili y Hernán Martínez nunca nos dieron la espalda. Gracias a su ayuda, estamos haciendo bien las cosas por los chicos".
Junto a Macharashvili, en la actividad participaron el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el director de Deportes, Hernán Martínez; los concejales Guillermo Almirón, Nicolás Caridi y Maximiliano Sampaoli; el obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz; los referentes de Patio Abierto, padre Joaquín López y Pablo Pichintíniz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico