Desde Chubut se presentaron quince propuestas para el Plan Patagonia

La presentación de ideas para el Plan Patagonia finalizó el 21 de julio y Chubut presentó 15 propuestas, según confirmó el senador Alfredo Luenzo. El legislador se reunió ayer con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y entre otros puntos le pidió extender el período de presentación para que surjan otras iniciativas en la provincia.

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo, se reunió ayer en Buenos Aires con el ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra. Fue para abordar distintos temas relacionados al Plan Patagonia, que el 21 de julio finalizó su periodo de presentación de propuestas.
En este marco, Luenzo confirmó que en Chubut se presentaron 15 iniciativas y solicitó extender el periodo para que la comunidad aporte nuevas ideas a través de la web del Ministerio, "para construir entre todos el Plan Patagonia".
"Sería interesante extender el plazo de presentación de iniciativas para seguir trabajando en ese sentido. En la provincia del Chubut se está avanzando hace tiempo", señaló el legislador.
Luenzo, también le solicitó a Ibarra avanzar en septiembre con un "Foro Abierto" para discutir el Plan Patagonia con todos los sectores políticos y la sociedad en su conjunto. El objetivo es que entre todos los actores, además de ONG´s y actores intermedios de las provincias de la región, definan el perfil del Plan Patagonia en sintonía con lo que viene desarrollando su coordinador, Ignacio Torres.
Además le propuso al ministro mejorar la conectividad en las zonas rurales de la provincia, y la necesidad de avanzar en el desarrollo de otro de los programas del Ministerio de Modernización como es "País Digital", con la finalidad de seguir mejorando la calidad de los servicios en Chubut y mantener un contacto fluido con los gobiernos provinciales y municipales.

UN PLAN AUSPICIOSO
El programa Innovar Patagonia fue impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación a través de su plataforma virtual, donde se recibían las distintas propuestas desde los distintos municipios y provincias patagónicas para mejorar el plan, pero finalizó el 21 de julio pasado.
El mismo fue presentado en forma oficial el 17 de febrero por el presidente Mauricio Macri, en un encuentro en el que estuvo acompañado por los gobernadores de la región, incluido Mario Das Neves de Chubut.
Sin embargo, luego de varios meses se produjeron diversas críticas a la iniciativa, principalmente por haber sido lanzada "sin presupuesto y esquema de trabajo", tal como cuestionó hace poco el propio Luenzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico