Desde Comodoro se pidió por la pavimentación del Corredor Bioceánico que une con Chile

A través de un petitorio que fue enviado al vicegobernador Mariano Arcioni y al senador Alfredo Luenzo, el equipo binacional conformado en el encuentro que recientemente se realizó en Comodoro Rivadavia solicitó al Gobierno nacional que se pavimente el tramo de ripio de la ruta Nacional 260, que une Río Mayo con Balmaceda. Representantes de Chile consideran que esta obra facilitaría la integración y el intercambio entre las dos naciones.

El intercambio comercial y turístico entre la Cuenca del Golfo San Jorge y la Región de Balmaceda, en Chile es continuo. Tanto es así que en la última edición de la Expo Turismo representantes de ese país estuvieron presentes en el encuentro promocionando sus atractivos y hace pocos días participaron del IV Encuentro Binacional de Intercambio en Comercio, Producción y Turismo que se celebró en Comodoro Rivadavia.
Fue en este marco donde se labró un petitorio que será enviado a las autoridades del Gobierno nacional para que de una vez por todas se pavimente el tramo argentino de la ruta Nacional 260 que une el departamento de Río Senguer con Balmaceda a través del Corredor Bioceánico.
Norma Galleguillo, directora de Turismo de Comodoro Rivadavia, explicó que la presentación se realizará a través de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica que encabeza en Comodoro Gabriela Zuñeda.
La dirigente de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) ayer se encontraba en Buenos Aires y en diálogo con El Patagónico confirmó que ya remitió el pedido al vicegobernador Mariano Arcioni y al senador nacional Alfredo Luenzo, quien se la presentará al ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich.

EN CHILE LA CONSIDERAN FUNDAMENTAL
Desde el lado chileno también se manifestaron satisfechos con la firma de este petitorio ya que consideran fundamental pavimentar este recorrido de 104 Kilómetros (une la ruta Nacional 40, 30 kilómetros al sur de Río Mayo, con el paso internacional Huemules) porque permitiría avanzar en la integración.
Así lo señaló Manuel Iduarte, presidente de la Cámara de Turismo de Coyhaique, que participó del encuentro junto a María Victoria Villegas, de la Cámara de Turismo de Puerto Aysén, y Rodrigo Mansilla, de El Comercial Coyhaique. "Es un anhelo que tenemos, que de alguna manera facilitaría el intercambio entre dos naciones", sostuvo.
"Hay mucho interés del lado chileno de tener mayor información y mostrar nuestra oferta de turismo, de servicios a la gente de Comodoro. Sabemos que Aysén es una región pequeña dentro de Chile y cualquier aumento de visitantes se nota mucho. Entonces para nosotros es importante la cantidad de visitantes que se tiene en los feriados largos porque llegan muchos argentinos, sobre todo atraídos por el tema del comercio, aunque de a poco también se han ido animando a recorrer la Carretera Austral y las capillas de mármol que son nuestro destino más atractivo”, agregó.
Mansilla coincidió con su compatriota y consideró necesario fortalecer este corredor bioceánico. "Nos va a ayudar en el comercio, la industria y el turismo. Para nosotros este flujo de visitantes es fundamental. Incluso los comerciantes aceptan el peso argentino. Tenemos toda la voluntad para trabajar”, agregó.
Por el momento habrá que esperar los avances de las gestiones. Mientras tanto, en noviembre la temática será eje de discusión cuando se realice un nuevo encuentro binacional en el marco de Comodoro Invita y la Expo Turismo, eventos que contarán con la presencia de representantes chilenos.
Allí se volverá a reunir el equipo que trabajará sobre las rutas turísticas, y se plantearán los avances que hubo en un relevamiento del territorio de toda la Patagonia, que permitirá fortalecer la relación entre Chubut y la región de Aysén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico