Desde Comodoro se podrá participar de la conferencia de Bauman en Buenos Aires

En el marco de las actividades libres y gratuitas abiertas a toda la comunidad, Fundación OSDE invita a la conferencia denominada "Las raíces del odio en nuestro tiempo" que brindará el aclamado sociólogo Zygmunt Bauman el próximo jueves a las 18 horas.

Dirigida al público en general, académicos, docentes, estudiantes, periodistas, escritores, etc., la conferencia se realizará en el Salón Auditorio Ing. Héctor Amorosi, ubicado en Av. Leandro N. Alem 1067 – 2° Subsuelo – de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita. La actividad será retransmitida a todo el país por sistema de videoconferencia. En nuestra ciudad, tendrá lugar en el auditorio de OSDE ubicado en Sarmiento 968. Para inscripciones se debe comunicar al (297) 4407300, o por mail a maria.lovecchio@osde.com.ar

Zygmunt Bauman

Es uno de los sociólogos más respetados de nuestra época. Sus análisis de la sociedad contemporánea han pasado a formar parte de nuestra forma de interpretar el mundo. En vez de buscar soluciones a los problemas, quizá insolubles, del mundo moderno, Bauman propone cambiar la manera de afrontarlos, ya que muchas veces las creencias heredadas con las que contemplamos el mundo se convierten en un obstáculo que nos impide comprenderlo.

Profesor emérito de la Universidad de Leeds, Inglaterra, también enseñó sociología en su país de origen, Polonia, y en Israel, Estados Unidos y Canadá. Su obra se ocupa, entre otras cosas, de cuestiones como las clases sociales, el socialismo, el holocausto, la hermenéutica, la modernidad y la posmodernidad, el consumismo, la globalización y la nueva pobreza.

En 2010 recibió el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y humanidades junto con el sociólogo Alain Touraine; en 1998 recibió el Premio Theodor Adorno, y en 1989 el Premio Europeo Armalfi de Sociología y Ciencias Sociales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico