Desde diciembre se perdieron 54 mil empleos en la construcción

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, confirmó que, desde diciembre a la fecha, se perdieron 54 mil puestos de trabajo en el rubro. Hoy en Comodoro, más de 8.000 trabajadores de UOCRA se movilizarán por el centro en defensa de sus fuentes de empleo.

En declaraciones al programa "Levantado en la 10", programa que se emite por Radio 10, Chediack argumentó el cese de empleo en base a dos factores: "El déficit fiscal que tuvo el año 2015, que provocó la falta de pago de las obras, y la alta inflación, que paró bastante los desarrollos privados, que son importantes generadores de trabajo".

"Argentina viene con una década de inflación superior al 20% y es muy difícil generar obras públicas y crédito hipotecario con estas cifras", explicó.

Respecto a la política económica de la nueva gestión, afirmó que "se está viendo mucho movimiento, somos muy optimistas pero también consientes de que estamos pasando una transición, complicada que ya la preveíamos".

Por este motivo, desde la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Comodoro, hará hoy en esta ciudad una multitudinaria movilización en defensa de sus fuentes de empleo. El principal reclamo será la reactivación de obras nacionales suspendidas como el Aeropuerto Mosconi y el gasoducto que se iba a construir desde Pampa Salamanca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico