Desde el FpV destacan unanimidad del fallo porque tiene "coherencia"

La decisión del máximo tribunal "termina con una angustia del pueblo argentino", consideró Héctor Recalde, para quien "es bueno" que el pronunciamiento del máximo tribunal "recuerde al Congreso que hay que legislar en favor del pueblo".

Distintos referentes del Frente para la Victoria (FpV) salieron a respaldar la decisión de la Corte Suprema de anular el tarifazo de gas.
En este marco, el diputado Héctor Recalde, mencionó que "es importante la unanimidad porque hay coherencia".
"El hecho de haber establecido la audiencia pública anula las nuevas tarifas", dijo el diputado en diálogo con C5N mientras que aclaró que ésta audiencia debe ser previa. A la vez, agregó que la resolución "es muy importante para la sociedad argentina" y resaltó que la preocupación pasa por los sectores más vulnerables.
La decisión del máximo tribunal "termina con una angustia del pueblo argentino", consideró Héctor Recalde, para quien "es bueno" que el pronunciamiento del máximo tribunal "recuerde al Congreso que hay que legislar en favor del pueblo".
En declaraciones a DyN, el diputado resaltó que a primera vista el pronunciamiento efectúa un "reclamo de razonabilidad" porque "lo que está diciendo es que el tarifazo fue irrazonable inclusive en el 400 por ciento y está diciendo que para fijar la tarifa primero tienen que realizar las audiencias públicas, después será otra discusión como fija las tarifas".
Advirtió, además, que "otro secreto a desentrañar" respecto de las tarifas es "qué pasa con (el precio) del millón de BTU en boca de pozo", que se utiliza para fijar el valor del gas.
En declaraciones a la misma emisora, el exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que el fallo era "esperable" y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri: "Se ve que a ocho meses todavía no han podido aprender".
"El Gobierno tiene que aprovechar para decir `hemos cometido un error´ y recapacitar", añadió Abal Medina.
Además, le recomendó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, que escuche "a los que saben del tema" porque "más allá de saber llenar bien un cuadrito de excel, hay que contemplar el impacto que esto tiene sobre la vida de la gente".
"El Gobierno se ha topado con la realidad. Algo que se hace contra el sentido común, contra la jurisprudencia, contra las más mínimas cuestiones que hacen al buen funcionamiento estatal solo podía tener un resultado como éste, que es malo para todos", puntualizó.
Además, opinó que "la Justicia puso lógica a un tema que tenía que resolver la política" y destacó que se trata de "un fallo que no es novedoso, es un fallo que se apoya en la jurisprudencia de la Corte".
Por su parte, el presidente del PJ José Luis Gioja, arremetió contra el gobierno de Cambiemos. "Ahora, que se dejen de joder y gobiernen", lanzó.
En declaraciones al programa "La mañana de Radio 10" que se emite por Radio 10, el presidente del Partido Justicialista (PJ) José Luis Gioja consideró que el fallo de la Corte "es correcto" y que tiene "sentido común".
En tanto, el ex gobernador de San Juan alertó que el gobierno de Mauricio Macri "no tiene una política energética" e instó al mismo a "gobernar".
"Gobernar es juntar voluntades, escuchar opiniones. Es fijar tarifas con racionalidad y pensar en la gente en su totalidad. Que se dejen de joder y gobiernen", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico