Desde el Hospital Regional advierten que por una deuda con proveedores "no hay insumos sanitarios"

Ante una deuda que se mantiene con los proveedores de insumos y medicamentos es que el nosocomio local se ve perjudicado para brindar una atención adecuada a la población. "No tenemos bolsas para depositar la sangre", describió el director Gustavo Guerrero.

La situación en la que se encuentra el Hospital Regional de Comodoro es preocupante ante la falta de insumos y medicamentos que se genera como consecuencia de una millonaria deuda que se mantiene con los proveedores.

"Existe una deuda económica de la provincia. La nueva gestión comienza con una deuda de arrastre, entonces hoy por hoy nuestro sistema sanitario en Comodoro hace que no pueda dar una prestación de servicio en ópticas condiciones" advirtió el director del nosocomio, Gustavo Guerrero.

Asimismo, describió que la deuda - que asciende a los 21 millones de pesos- se mantiene por ejemplo con "los que nos distribuyen la medicación, equipos de radiografía, insumos para laboratorio, prótesis y otros" elementos.

"No tenemos las bolsas para depositar la sangre para lo que quieren a donar", graficó Guerrero en una entrevista con Canal 9.

En este contexto es que sostuvo: "no se puede tomar a los pacientes como rehenes, no podemos brindar la salud necesaria. Hay que dar respuesta a los pacientes internados y ambulatorios".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico