Desde el Hospital Regional desmienten que haya faltante de comida para los pacientes

Un grupo de estudiantes de la carrera de Medicina, denunció esta mañana que no había comida para los pacientes del Hospital Regional y que por tal motivo, habían decidido realizar una colecta. Sin embargo, desde los directivos de la institución, desmintieron tal situación y creen que se trata de una interna gremial. "Los insumos están garantizados", aclararon.

Una delicada situación se dio a conocer este sábado a El Patagónico, cuando un grupo de estudiantes de medicina de segundo año denunciaron que se estaban recolectando alimentos para el nosocomio local por la falta de comida para los pacientes internados. En la misma, los estudiantes sostenían que desde el día viernes los pacientes comían la "migajas" que quedaban del día anterior.

Ante tamaña denuncia, este medio se comunicó con la Dirección del hospital local, quienes desmintieron rotundamente la falta de alimentos y señalaron que la acusación se debe a una interna gremial de ATE, por lo que lamentaron que se den a conocer este tipo de situaciones que generan una "situación incomoda tanto para el hospital como para la comunidad ".

Raúl Henny, quien está momentáneamente en la dirección del Regional, aseguró que hoy a primera hora "fui a los depósitos y constaté que hay para mañana 100 kilos de carne roja para la alimentación de todas las personas internadas".

Con un total de 180 camas para los pacientes, el profesional explicó que hoy tienen un 55 por ciento de ocupación: "las raciones están aseguradas hasta el día lunes, recién ahí los proveedores entregaran los pedidos para toda la semana, no es que no hay alimentos".

Consultado por la campaña de recolectar alimentos por parte de estudiantes, el directivo dijo desconocerla: "estoy en el hospital desde la mañana y no se ha acercado a hablar nadie conmigo, lo que me llama la atención" y sostuvo que ya desde el día viernes "estaba todo diagramado para la semana, los (alimentos) frescos entran entre el lunes y el martes. Es un diagrama que se maneja en el hospital hace mucho tiempo y acá son dietas variadas con los pacientes".

En misma tónica, Henny entienden que este tipo de denuncias surgen porque detrás de las mismas hay internas gremiales, en el caso del hospital con el gremio ATE. "Otra cosa no entiendo. Los insumos están garantizados", reiteró.

Más adelante explicó que le" llamaba poderosamente la atención" que los estudiantes de medicina no se acercaran a la dirección a plantear esta situación dado que "es una dirección de puertas abiertas. Ayer, estuve con unos chicos de una peña de pesca, que hicieron donaciones y se los atendió y hoy no vi a nadie de la carrera de medicina", ejemplificó.

"Ayer estuvimos con la gente que está a cargo de la alimentación para ver las necesidades, se sacaron todos los expedientes para ver las órdenes de compra" y explicó que "en ningún momento se expresó que no había alimentos" y sostuvo que "haré una análisis más frío e indagare de donde salió esta situación".

Sobre el final, Henny se mostró preocupado por algo que lamentablemente se torna habitual que "hay gente que sale a pedir en nombre del hospital y la institución no está enterada por lo que tendremos que poner una normativa para regular esta situación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico