Desde el jueves se realizará la Expo Industrial 2016 en el Predio Ferial

Será con la organización de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, el Instituto Argentino de Petróleo y Gas y diversas organizaciones públicas y privadas de la región. Como antesala se desarrollarán actividades desde el lunes.

Desde el jueves 24 de noviembre hasta el domingo 27 se realizará la III Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica en el Predio Ferial, con más de 110 stands y la presencia de más de 50 emprendedores. El diplomático Rafael González Alemán brindará una conferencia sobre las economías regionales.
La Expo reúne a las más importantes empresas de la zona y es la herramienta ideal para exponer y vender productos industriales y comerciales de la región patagónica. En su edición 2015 contó en sus cuatro jornadas con la participación de aproximadamente 25.000 personas.
"El objetivo de la Expo es poner en valor a los sectores de la industria, el comercio y la innovación tecnológica a partir de la puesta en común de aquellos productos y servicios que se brindan actualmente en Comodoro Rivadavia y zona de influencia", destacó el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich.
"Además, tiene como fin promover a la ciudad como destino de eventos de la región patagónica y la necesidad de dar a conocer una industria unificada, donde además de la industria del petróleo se reflejen otros sectores que están teniendo crecimiento como son el comercio, la industria y la innovación tecnológica", indicó.
La Expo está dirigida a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad y la región, así como también a organizaciones públicas y privadas, inversionistas, compradores, vendedores, empresarios, estudiantes, profesionales relacionados al sector y público en general.
"Desde la Agencia Comodoro Conocimiento y la gestión del intendente municipal Carlos Linares, estamos trabajando para hacer de Comodoro Rivadavia una ciudad de eventos y esta iniciativa suma muchísimo porque ponemos en valor las industrias de la región y fomentamos el turismo de feria y congresos", expresó Hroncich.
El psicólogo Bernardo Stamateas y el filósofo Darío Sztajnszrajber son algunos de los invitados para atraer al público en general y convertir la Expo en una actividad más abierta. YPF brindará la posibilidad de visitar el Espacio de la Energía, el Museo del Petróleo tendrá un simulador de perforación y la Cámara de Jóvenes Empresarios participarán con charlas.

CONFERENCIA PRE EXPO

En el marco de la Pre Expo, la cual forma parte de la Expo Industrial y Comercial 2016, llega a Comodoro el diplomático argentino Rafael Enrique González Alemán para brindar una conferencia sobre "Las economías regionales ante las oportunidades del mundo de hoy". Será este lunes a partir de las 18 en el Salón Salamanca del Hotel Lucania Palazzo con entrada libre y gratuita.
González Alemán es licenciado en Economía y magíster en Relaciones Internacionales. Luego de una larga carrera como asesor, desde 2014 hasta la actualidad se desempeña como ministro en la Embajada de la República Islámica de Pakistan, a cargo de la jefatura de Cancillería de las secciones Política Y Economía y Comercial.
El diplomático es director de Nacional de Federalización e Internacionalización Productiva de la Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones de la Cancillería Argentina a cargo de las relaciones con las provincias en materia de asuntos económicos y de promoción del comercio exterior y las inversiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico