Desde el PAMI garantizan los descuentos en las farmacias

Aunque desde las Cámaras de Farmacias de la región anunciaron que no venderán remedios por PAMI en protesta por los descuentos en la facturación, desde PAMI Chubut se aseguró que se trata solo de "una medida simbólica".

El director del PAMI en Chubut, Ignacio Torres, comunicó esta mañana en contacto con El Patagónico que la medida de protesta que encabezan las Cámaras de Farmacias de la región no afecta las correspondientes prestaciones a los afiliados. El descuento en farmacias a afilados de PAMI "está garantizado", afirmó al sostener que se trata de un reclamo "simbólico" por 24 horas.

Las farmacias de toda la Patagonia anunciaron que este jueves 1 no realizarían los descuentos pertinentes a los afiliados del PAMI en la venta de remedios. La medida la decidieron las Cámaras de Farmacias de la región y es en protesta por los descuentos en la facturación que reciben desde 2001, y la falta de un precio regional que equilibre los mayores costos que se tienen en la zona.

En tal sentido, Torres aclaró que la obra social es ajena a esta situación ya que la relación contractual es con los laboratorios y no con las farmacias, y además, advirtió que obra social no tiene injerencia en los reclamos planteados porque "no es un ente regulador y no puede interceder en ese sentido".

Desde la Cámara de Farmacias del Sur de Chubut, Osvaldo Barbé, había informado días atrás que "la situación no da para más. Estamos pagando un costo laboral y general superior en el 30% que el resto del país, y cobramos lo mismo o menos", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico