"Desde el punto de vista salarial, no estamos lejos de cerrar"

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, habló minutos después de haberse reunido con las operadoras esta mañana y afirmó que "desde el punto de vista salarial no estamos lejos de cerrar".

Jorge "Loma" Ávila mantuvo una reunión esta mañana con los referentes de las operadoras petroleras para discutir las paritarias. Aunque, según él, estarían cerca de cerrar las cuestiones salariales, lo que más le preocupa al secretario de Petroleo y Gas, son las condiciones laborales que discutirá esta tarde con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Minutos después de haberse reunido con la Cámara de Operadoras, Jorge Ávila dialogó con radio Del Mar y comentó que "desde el punto de vista salarial no estaríamos tan lejos de cerrar. Hay que ver los otros aspectos que se pusieron sobre la mesa. Los otros temas lo vamos a discutir esta tarde y no serán parte de la discusión salarial"

"Esto lo vamos a manifestar en Casa de Gobierno esta tarde, con el ministro del Interior y el ministro de Trabajo. Hay que separar los tantos, la discusión salarial es una cosa y el condimento extra es otra. Tenemos que discutir las condiciones de trabajo", afirmó.

Por otro lado, comentó que esta tarde se discutirá la propuesta de reducir la jornada laboral a ocho horas: "lo tenemos que hacer en un manto de tranquilidad. Tenemos que ayudar a guardar los puestos laborales y sin condicionamiento de cosas extrañas. No podemos aceptar que un trabajador no pueda llegar a fin de mes por cobrar 17 mil pesos".

"Lo que está en discusión es la suma fija. No estamos tan lejos de ponernos de acuerdo con ese tema, pero lo que más preocupa son los puestos laborales y discutir las condiciones de trabajo", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico