Desde hoy funcionará un corredor escolar seguro en barrio San Cayetano

Debido a los reiterados intentos de rapto de niños en el sector, desde hoy funcionará un corredor escolar seguro en los horarios de ingreso y egreso escolar del turno tarde, a las 13 y 17. Comprende a los colegios 738 y 209 del barrio San Cayetano.
La aplicación de este mecanismo se concretará con la participación de personal municipal de la Secretaría de Seguridad, efectivos policiales de la Seccional Sexta, comerciantes y un grupo de voluntarios, este último integrado por quince padres de chicos que asisten a las mencionadas escuelas.
Contempla el cuidado de los estudiantes por parte del voluntariado y de los comerciantes adheridos a este esquema de trabajo, sumado a vehículos de patrullaje continuo en las inmediaciones.
El secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, explicó: "se trata de un trabajo conjunto entre municipio, el Ministerio de Seguridad de Provincia y un grupo de padres, que aunamos esfuerzos para garantizar la llegada de los niños tanto al colegio como a sus casas".
"El corredor alcanzará la cobertura de diez cuadras a la redonda, es decir un total de cuatro manzanas que comprenden las calles Bruno Pieragnoli, Código 558, Código 553 y Florencio Sánchez", graficó.
Zúñiga dejó en claro que el voluntariado y los comerciantes estarán a cargo de la seguridad en un sector reducido, mientras que los móviles de la Secretaría Municipal y de la Policía cubrirán un rango más amplio y de mayor exposición a los hechos de violencia y vandálicos.
El secretario calificó como "necesaria" la intervención de la cartera que él conduce para la implementación del corredor escolar. "Seguridad pondrá a disposición un móvil municipal para el patrullaje en la zona y brindamos los chalecos identificatorios a los voluntarios que decidieron formar parte de esta iniciativa", especificó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico