Desde hoy la Ruta 3 tendrá un solo carril por mano en el barrio Mosconi

La limitación de la calzada se produce entre el edificio de Gendarmería y el CERET. Ya se registran complicaciones en el tránsito por la presencia de numerosos camiones.

Con el inicio de los trabajos en la zona, pasadas las 9.30 de la mañana comenzó la reducción de la calzada sobre Ruta 3 que ya cuenta solamente con un solo carril por mano en el barrio Mosconi.

Se registran complicaciones en la circulación y se encuentran en el lugar inspectores de tránsito que frenan camiones y liberan 1 camión cada 5 o 10 minutos.

La obra del pluvial de la avenida Quintana, que evitará las inundaciones que se producen en la zona baja del barrio Mosconi con las abundantes lluvias, comenzó hace un año y hoy se iniciará la última etapa del proyecto.
Los trabajos implicarán que la calzada de la ruta Nacional 3 se vea reducida a un solo carril por sentido de tránsito para que el pluvial pueda pasar por debajo del camino. Allí se construirá un alcantarillado que tendrá 2 metros de altura por 4 metros de ancho.
Los técnicos aseguraron que cada loza necesita entre 30 y 45 días de fraguado teniendo en cuenta que tienen que realizar las dos partes y posteriormente la unión entre ambas para no cortar totalmente el tránsito de la ruta.
La reducción de la ruta 3 comenzará en la entrada al predio de Gendarmería, sobre Foyel, y se mantendrá hasta inmediaciones del Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET).
En consecuencia, el área municipal de Tránsito estableció caminos alternativos para que el flujo vehicular no se vea congestionado durante las horas picos de la mañana, mediodía y tarde en que los ciudadanos se desplazarán hacia sus trabajos o llevan a sus hijos a la escuela.
Los automovilistas que procedan de otros barrios de la zona norte podrán desviarse por Tehuelches o tomar el camino costero que se encuentra en la Ciudad Universitaria.
Mientras quienes procedan desde el sur podrán doblar a su derecha a la altura de la ex Compañía de Comunicaciones 9 para tomar el camino costero del Hospital Alvear o en el caso de aquellos que procedan desde el camino del Centenario tomar por la calle Don Bosco que es paralela a la ruta 3.
Mientras tanto, los camiones solamente serán desviados por las rutas 37 y 39 si su destino final no es Comodoro Rivadavia. El resto deberá utilizar el camino costero entre la Ciudad Universitaria y el Hospital Alvear o acceder a la ruta 3 en aquellos horarios de menor flujo vehicular en que los inspectores apostados en el sector así lo permitan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico