Desde junio la jubilación mínima en Chubut será de 7.600 pesos

Así lo confirmó el presidente del ISSyS, Cristian Eguillor. Es la suba anunciada por el gobernador Mario Das Neves.

El jueves pasado, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció un aumento para los jubilados provincial, que rondará el 25%, incremento que no recibían desde el 2015.

Tras el anuncio que se formalizará esta semana, el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Cristian Eguillor, explicó que el pago incluye la aplicación por movilidad de lo que antes se le habían incrementado a los activos porque había algunos actores pendientes.

"Estamos trabajando para resolver el incremento del 25% a las jubilaciones y pensiones mínimas que estaba fijo desde julio del año pasado en $6.100 y la pensión un 75% de ese monto. A partir de junio se aumentará un 25%, quedando en $7.625", detalló a Jornada.

Alrededor de 500 personas serán beneficiadas con este incremento y señaló que no todos los sectores de activos perciben el mismo monto de incremento "por lo que luego en la foto resulta quienes están de menor a mayor ordenados y se genera un nivel de flotación mínimo. Se venía liquidando 350 casos, y luego de la aplicación de las movilidades serán 500 casos", especificó.

Eguillor destacó que Chubut está en el rango más alto, entre las primeras tres jubilaciones provinciales tanto en las jubilaciones mínimas como en el haber promedio. Además, dijo que "hay una escasa proporción de personas que perciben la mínima sobre un total de 15 mil".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico