Desde la Cámara de Comercio aseguran que ya "hubo una baja en las ventas"

En diciembre Alexis Togel asumió como presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia. Ayer fue consultado por el panorama que se vive ante la crisis petrolera, respondiendo que "hubo una baja en las ventas y sin duda va a bajar más. La crisis petrolera tiene mucha repercusión en el comercio porque el derrame que genera el petróleo llega a todos los puntos de la ciudad y el comercio directamente en el consumo se ve afectado. No te sabría decir todavía el número concreto, pero sí que ya hay una baja sensible en enero y con una tendencia a acrecentarse".
Togel, por otra parte, aseguró que esta tendencia seguramente impactará también sobre los puestos laborales dentro del rubro, nucleados dentro del Centro de Empleados de Comercio (CEC).
Este gremio fue consultado ayer sobre su postura ante un posible reclamo y se confirmó que apoyará las medidas de fuerza que decidan los gremios petroleros en caso de que no haya respuestas positivas al pedido de incentivos. Es decir que se sumarían al paro, tal como pidió hasta el mismo intendente Carlos Linares en su discurso público del jueves, en el marco de la asamblea petrolera.
Sin embargo, cabe aclarar que más allá de la decisión del Centro serán los propios propietarios de los comercios los que tendrán la última palaba ante un eventual planteo de bajar las persianas como protesta por una eventual respuesta negativa del gobierno de Mauricio Macri a las demandas de la región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico