Desde la Delegación de Transporte no saben si hoy podrán entregar los bonos del TEG

Según confirmó Gerardo Gaitán, en la oficina de la delegación en la Terminal quedaban bonos por entregar. Sin embargo, en la universidad y en la boca de expendio del club General Roca ya se registraba faltante. Se espera que hoy el Gobierno provincial disponga de bonos, teniendo en cuenta que ayer dejó de regir la utilización del certificado de escolaridad como alternativa por la situación que atraviesa el Transporte Educativo Gratuito.

Luego de una masiva movilización de estudiantes, docentes y jubilados derivara en una solución transitoria en la problemática del Transporte Educativo Gratuito (TEG), ayer expiró la posibilidad que tenían los estudiantes, docentes y auxiliares de educación de presentar el certificado de alumno regular o de servicios para hacer uso del transporte público en forma gratuita.
Por eso a los estudiantes y docentes no les quedó otra alternativa que presentar los bonos del TEG para aquellos que disponían de pasajes, mientras que los que no tenían bonos intentaron retirar en alguna de las bocas de expendio habilitadas por la Subsecretaría de Transporte, siendo en vano en muchos casos.
Es que tanto en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), como en la boca de expendio que funciona en la cancha del club General Roca -sobre avenida Polonia-, faltaron bonos, lo mismo que en la oficina de la delegación de transporte que funciona en el centro, según denunciaron algunos usuarios.
Esto último fue desmentido por el delegado Gerardo Gaitán, quien sostuvo que en la oficina de la terminal aún quedaban bonos por entregar, aceptando que en la universidad había faltante. Mientras, se aguarda que en Rada Tilly se habilite la boca de expendio que se prometió en los últimos días de marzo.
De esta forma, la preocupación ayer estaba puesta en lo que sucederá desde hoy, teniendo en cuenta que no estaba garantizada la provisión de bonos por parte de Patagonia Argentina, ante la deuda que mantiene el Gobierno Provincial con la empresa subsidiaria del servicio.
Así lo confirmó Atilio Rossi, gerente general de la empresa, quien confirmó que la deuda de Provincia es de $6.000.000. El gerente cuestionó al gobierno provincial y sostuvo que "Patagonia Argentina no tiene responsabilidad sobre los bonos. Hay una ley provincial que dice que Provincia compra anticipadamente los bonos y los distribuye. Lo que ocurre es que no los compra en tiempo y forma”, explicó.
"Nosotros ayer (por el martes) entregamos 60.000 bonos de estudiantes en colaboración porque ya se habían quedado sin bonos y 45.000 bonos para jubilados, pero Provincia no ha pagado ni siquiera esos bonos. Debe noviembre, diciembre, febrero y marzo en lo que respecta a subsidios provinciales... y del TEG está debiendo una parte”, agregó.

¿QUE PASA CON LA SUBE?
Se estima que la problemática de los bonos gratuitos se solucionaría una vez que se implemente la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). Sin embargo Rossi, quien por la mañana se reunió con autoridades municipales, aseguró que desde la empresa no tienen precisiones sobre cuándo comenzará a funcionar el sistema.
“Los colectivos están a disposición, pero cómo se va a manejar y cómo se van a vender las tarjetas no lo sabemos. Tampoco sabemos cómo se va a implementar el tema del TEG porque no existe en ninguna parte del país la tarjeta con boleto diferenciado”, cuestionó.
Sobre este punto diferente fue la versión del municipio, donde tras el encuentro que se mantuvo con Daniel Castillo, representante de la empresa Tallion -encargada de la provisión de productos y servicios tecnológicos para la implementación de la SUBE- señalaron que se definió la forma de pago con la empresa que posteriormente será reintegrado por Nación y se avanzó en su pronta implementación.
Es que, según explicó el vice intendente Juan Pablo Luque, con el pago de la primera cuota de un total de $8.000.000 se colocarán las terminales del sistema que funcionaría con 48 puntos de recarga de la tarjeta distribuidos por todo Comodoro Rivadavia, incluidas las agencias de quiniela.
De este modo, coincidió con el vocero de la transportista, quien sostuvo que "estamos en la última fase, donde debemos contemplar además del tráfico normal de personas, la interface con el sistema actual de tarjetas; el empadronamiento de estudiantes que viajan gratuitamente y los jubilados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico