Desde la Regional Sur solicitan mejora en los porcentajes

Tras la oferta realizada por el gobierno provincial, desde la ATECh Regional Sur, valoran que la mesa de diálogo continúe abierta, pero solicitan una mejora en la oferta salarial.

En comunicación con El Patagónico, Carolina Flecha, secretaria General de ATECh Regional Sur se refirió a la oferta del gobierno provincial, rechazada el pasado sábado 5 y detalló "se pide una mejora en los porcentajes, además de que la zona patagónica quede exenta del pago de impuesto a las ganancias y una mejora en el mismo".

En referencia al ítem ganancias, Flecha señaló que ante las últimas modificaciones llevadas adelante "la mayoría de los trabajadores terminaría pagando ganancias, además desde el gobierno suman a su favor el incentivo docente, que es en negro".

Asimismo la secretaria General de ATECh Regional Sur, agrega un pedido de mejoras en la infraestructura ya que escuelas como la de Valle C "no han sido terminadas, se ve muy linda la obra, pero desde diciembre no hay ningún movimiento en la misma y las familias deben repartir sus hijos entre inicial Laprida, primaria en Kilómetro 3 y secundaria en el CERET, lo que parte a la familia. Además de los costos y agotamientos en la organización de cada uno de los trabajadores".

Además de la Escuela 91 de Valle C, la Escuela 711, ex Magisterio, continúa con sus obras sin finalizarse desde hace más de un año. "No solo pedimos que haya respuestas en el aumento de sueldo y los ítems, sino que también se den respuestas al estado de la infraestructura escolar", dijo.

Para finalizar Flecha resaltó que la pauta salarial se debe rediscutir en junio, no se debe descontar el paro llevado adelante el 29 y se deben dar garantías escritas de estos compromisos y demás reclamos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico