Desde la SCPL apuntaron a Obras Sanitarias por los atentados

En conferencia de prensa, el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian se refirió a los atentados que sufrieron miembros del área de Saneamiento de la SCPL en Sarmiento. Apuntó contra el Sindicato de Obras Sanitarias: "sabemos que si esta es la reacción de ellos es porque las cosas las estamos haciendo bien", dijo.

El presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian, brindó este mediodía una conferencia de prensa para referirse a los atentados que sufrieron miembros del área de saneamiento de la entidad ayer en Sarmiento.

Tcharian manifestó el total repudió a los hechos vandálicos que vienen padeciendo la SCPL estos últimos meses. "Tenemos muchos indicios porque estos hechos vandálicos han sido después que hemos separado al señor Mario Godoy del servicio y de estrecha relación con el Sindicato de Obras Sanitarias", dijo.

Asimismo, indicó que respecto a todos los hechos que se han sufrido en las instalaciones de la Cooperativa y los trabajadores: "tenemos la presunción que es el mismo sindicato de Obras Sanitarias que a través de algunas personas, e incluso trabajadores de la institución son los que han incurrido en estos hechos de violencia".

Ayer, luego de los atentados contra dos vehículos del área de Saneamiento de la SCPL en Sarmiento describió que "con el primer incendio de un vehículo y después la agresión, hacia el gerente de Saneamiento y jefe de acueducto, rompiendo los vehículos con ellos adentro son cuestiones que no vamos a permitir".

Tcharian sostuvo que desde la SCPL "estamos convencidos de que los pasos que estamos siguiendo en la administración y servicios de Saneamiento, toma de decisiones y conducción del servicio esta es la respuesta presumible del Sindicato (Obras Sanitarias) por las decisiones que estamos tomando".

De la misma manera sostuvo que "no vamos a dar un solo paso para atrás, vamos a seguir trabajando porque pensamos en la sociedad en su conjunto en cuanto al bniestyra general y servicios publicos que brindamos".

Tcharian expresó que se trata de "un grupo minúsculo de personas que no entienden absolutamente de cómo se conforma una sociedad y se piensan que a los palos, tiros, piedrazos se puede arreglar una comunidad" y agregó que "ojalá podamos expulsar a este gente de la ciudad porque le está haciendo un daño enorme".

A la comunidad el titular de la Cooperativa dijo que "tienen que saber que esto no tiene nada que ver con la interna sindical. Son dos cuestiones distintas. Esto tiene que ver porque la Cooperativa volvió a tomar el comando, el poder de decisión del servicio de Saneamiento que antes si tenía el sindicato y ahora no lo tiene más", cerró.

LOS HECHOS

Ayer, en primer término el gerente de esa área, Adolfo Carrizo, denunció ayer a la mañana que una camioneta que prestaba servicios para la institución fue quemada durante la madrugada mientras permanecía estacionada en el predio del acueducto.

El atentado ocurrió de madrugada y Carrizo indicó que no hay testigos ni registro audiovisual del incidente, ya que no existen cámaras de seguridad en el sector. "Tenemos la presunción que puede ser algo intencional, por eso se están haciendo las diligencias y peritajes y en función de eso veremos qué actuaciones seguir y haremos las denuncias correspondientes", expresó.

El vehículo estaba afectado a tareas de supervisión en la planta y llama la atención porque había otras unidades dentro del predio y solo esta fue alcanzada por el fuego.

El otro atentado, fue sobre las 14 del jueves, cuando Carrizo y el ingeniero Rodolfo Calo transitaban el camino entre la planta potabilizadora y las oficinas de la SCPL en Sarmiento, fueron sorprendidos por un hombre que les arrojó piedras y dañó un vidrio lateral de la Volkswagen Saveiro en la que se desplazaban.

El autor de este segundo atentado caminaba por la vereda cuando de repente atacó la camioneta. Carrizo que conducía el vehículo, alcanzó a acelerar y escapar rápidamente del lugar.

Tras el último ataque, intervino personal de la Policía Científica. Los vidrios destrozados por la pedrada no alcanzaron a herir a Calo que viajaba de acompañante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico