Desde las 10 habrá retención de servicios de trabajadores judiciales

Los trabajadores judiciales concretaron ayer una retención de servicios de 11 a 13, ante el incumplimiento del pago de los intereses de la deuda del año 2014 que vienen reclamando. Decidieron continuar hoy con la retención desde las 10, luego de una asamblea en la Oficina Judicial.

De este modo, decidieron dar continuidad a estas medidas porque "es un reclamo por un trabajo ya producido", dijeron ayer y por ende podrán ir sumando una hora más de retención desde mañana si es que no hay novedades de esta deuda que representaría dos salarios por trabajador.
Llegan a esta decisión teniendo en cuenta la negativa del Poder Ejecutivo a restablecer la negociación por la deuda salarial de los años 2012-2013, a lo cual se suma que se adeuda el pago de los intereses de la deuda de 2014 (año sobre el cual aún se adeuda una recomposición salarial), según acuerdo firmado por el Ejecutivo.
El vocero de los trabajadores en asamblea, José Luis Ronconi, aseguró que toman esta medida "porque es por un trabajo ya producido; son salarios del período 2012-2014 y si bien cobramos deuda, no así los intereses y nos preocupa porque el Ejecutivo se había encargado de manifestarnos que nos íbamos a reunir en febrero. Así el encuentro se fue posponiendo y hoy tomamos esta medida".
Por otra parte, Ronconi precisó que continuarán con las medidas si así lo resuelve la asamblea y advirtieron que la Asociación de Magistrados no aceptó el ofrecimiento que les hizo el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata. "Por eso le decimos a Zapata y al Ejecutivo que no repita errores de la gestión anterior; esto se resuelve con todos los sectores en un acuerdo", dijo.
En cuanto a la retención, agregó: "las medidas se irán agravando; el viernes será desde las 9 y así, esperando la notificación del Ejecutivo. Nosotros tenemos una propuesta en el marco de las leyes vigentes e instamos al gobierno a que no cometa el mismo error que la gestión anterior porque tendrá el mismo resultado de juicios y embargo de cuentas".
Recordó también que el ex fiscal Blas Meza Evans "pretendió acordar solo con magistrados, violando la ley de porcentualidad, pero solo el Superior Tribunal puede fijar salarios, generando condiciones para los juicios y no se entiende la lógica irresponsable de funcionarios que ahora parece quieren repetir la misma fórmula".
Los judiciales están dispuestos a negociar y dijeron que esperan la convocatoria a una mesa de diálogo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico