Desde los mecánicos a las amas de casa

SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina) ayer confirmó su adhesión al paro y movilización que se realizará mañana en Comodoro Rivadavia en defensa de los puestos laborales y el cumplimiento de los compromisos asumidos por las operadoras en las reuniones de crisis que se vienen realizando desde principios de año.
Otros gremios que confirmaron su participación fueron La Bancaria y el Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares, ya que según señaló Eliana Muñoz -su titular- "por más que no haya transporte público, la mayoría de los empleadores nos pagan el remís".
Muñoz sostuvo que "estamos de acuerdo en defender cada puesto laboral. Muchas de nosotras tenemos empleadores petroleros y si ellos pierden su empleo, nosotras también; esto es toda una cadena que perjudica a muchas personas".
Por su parte, Luz y Fuerza ayer definía su adhesión, mientras la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) finalmente revolvió adherir "como manifestación solidaria ante la situación petrolera, cuyos efectos trascienden al ámbito socioeconómico de la comunidad de Comodoro Rivadavia, de la cual formamos parte".
De esta forma, mañana tampoco habrá atención al público en las oficinas comerciales de la SCPL y sólo se mantendrán en operación las guardias mínimas, atendiéndose las urgencias para los servicios de bomberos, policías u hospitales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico