Desde mañana se unifica el tipo de cambio y se podrá comprar dólares sin restricciones

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció la finalización del cepo cambiario en una conferencia de prensa.

A las 18 horas el ministro de Hacienda y Finanzas anunció el fin de las restricciones para adquirir divisas que surgieron tras el triunfo de Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales, el 31 de octubre de 2011. También anunció que habrá un único tipo de cambio.

Puso como ejemplo que al día de hoy el contado con liqui que podría ser tomado como una referencia se ubicó en 14,50 pesos y si bien esquivó confirmar cuánto valdrá el dólar mañana, disparó: "les vamos a demostrar que las cosas que se decían fue una campaña de miedo y no de pronósticos".

"Estamos trabajando en varias vías de financiamiento con bancos extranjeros, cerealeras, con empresarios argentinos que están dispuestos a adelantar fondos sumado a la posibilidad de transformar en dólares el swap con China", explicó.

De esas negociaciones estimó que en las próximas cuatro semanas van a ingresar al Banco Central entre 15 mil millones y 25 mil millones de dólares para fortalecer reservas y permitir la salida del cepo cambiario.

Según dijo, "están dadas todas las condiciones" para eliminar el cepo cambiario que, definió, "es un sistema que lleva 4 años ahogando la economía".

"No vamos a dar muchos detalles", indicó y agregó que "desde que se instauró el cepo, el peso se devaluó un 230% cayeron a la mitad las reservas del Banco Central y se estancó la economía y el empleo".

.


NOTA EN PROCESO

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico