Desde mañana sólo habrá un carril por mano en la ruta 3 frente a Gendarmería

Tal como se había anticipado hace algunas semanas, desde mañana y por el término de dos meses como mínimo se restringirá el tránsito de automóviles y camiones a un solo carril por sentido en la ruta Nacional 3, a la altura del barrio Mosconi, entre las calles Foyel y Pueyrredón. Se debe a que ejecutarán tareas relacionadas con la obra del desagüe pluvial de la avenida Quintana que cruzará por debajo de esa calzada.

Con preocupación por el congestionamiento que pueden llegar a producirse en los horarios de ingreso y salida de las actividades laborales y escolares, mañana los dos carriles de cada sentido de circulación de la ruta Nacional 3 se verán reducidos sólo a uno en el barrio Mosconi, a la altura del edificio de Gendarmería.
Las tareas se extenderán en principio hasta el 11 de mayo en su primera etapa y existirán dos caminos alternativos para reducir el flujo de circulación. Una de esas opciones es la avenida Tehuelches y la otra es el camino costero que une la zona del Hospital Alvear con la Ciudad Universitaria. La Secretaría de Servicios a la Comunidad del municipio realizó trabajos viales para mejorar ese camino de ripio.
La presidenta de la Asociación Vecinal Mosconi, Esteer Cordero pidió a los automovilistas que tengan "tolerancia y paciencia para que esto sea lo menos traumático", ya que según le indicaron las autoridades municipales, en principio se cortará por treinta días dos carriles y luego de mayo a junio los otros dos carriles, aunque los trabajos podrían extenderse por más tiempo, se reconoció.
La obra del canal evacuador de la avenida Quintana permitirá evitar las inundaciones que se producen cada vez que llueve con intensidad.
Mientras duren las obras, los camiones tendrán horario reducido de circulación por ese tramo de la ruta 3. Además, serán desviados en ruta 3 y 39, algunos irán por 39 y otros esperarán para ir por ruta 3, pasando en la medida que no haya gran congestionamiento. Tampoco podrán tomar por la avenida Tehuelches en caso de pasar por Mosconi sino que deberán circular por el camino costero del Hospital Alvear.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico