Desde marzo el Hospital de Diadema contará con tres médicos más

La llegada del personal médico, más la redistribución de internados, le permitirá al Hospital contar con una guardia las 24 horas del día y completa disposición de la ambulancia que antes se veía afectada por traslados de internos. La mejora dará respuestas a Diadema, Km 12, Palazzo y Standard barrios que eligen esa institución para atenderse.

Desde el área Programática Sur, que conduce la doctora Mariana Fernández, se tomaron las acciones pertinentes para permitir que el segundo Hospital que da respuesta a la comunidad de zona norte pueda tener atención médica las 24 horas del día. Para ello, según explicó en diálogo con El Patagónico Sebastián Almirón, director de la institución, se derivó a abuelos que permanecían internados y pacientes oncológicos.

Los traslados, además de liberar funciones de internación, permitirán habilitar el espacio para avanzar en mejoras edilicias. "Trabajamos en un establecimiento antiguo con falencias de muchos años por cloacas y cañerías, por eso se decidió cerrar la parte de internación para que esto pueda funcionar como CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) ", indicó el director.

Para el nuevo esquema de trabajo, se redistribuyó el personal de internación en los otros hospitales de la ciudad y a partir de marzo, se confirmó la incorporación de tres nuevos profesionales. "Una pareja de médicos ocupará una de las viviendas que tiene asignada el Hospital, que son seis unidades y sólo quedaban disponibles dos".

La decisión política fue celebrada por Almirón quien destacó el conocimiento que tiene la nueva jefa del área programática sobre las demandas de la zona norte de la ciudad y recordó que el Hospital no absorbe sólo las consultas de vecinos de Diadema, sino también de: Ciudadela, km 12, Palazzo y Standard, "el crecimiento de estos barrios, hizo primordial nuestra demanda", reconoció Almirón.

Con todos los trámites administrativos cumplidos, el mes de marzo se iniciará en Diadema con un plantes de seis profesionales médicos, entre los que se cuenta una ginecóloga y siete enfermeros. "Un plantel ampliado para dar respuesta principalmente a la atención primaria con consultorios de 8 a 20 horas y atención en guardia de 20 a 8 de la mañana", detalló el doctor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico