Desde Tránsito advierten que las multas deben ser más “severas”

Carlos Gómez, jefe del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se mostró a favor del incremento del valor de las multas por infracciones graves que se evalúa en el Concejo Deliberante. Asimismo, adelantó que las 11 incorporaciones en el área ya están en funciones.

En el Concejo Deliberante se evalúa la reforma de los valores en los módulos por multas y penalizaciones tras el incumplimiento de las ordenanzas vigentes en el tránsito. Ayer la concejal del Frente para la Victoria de Comodoro Rivadavia, Viviana Navarro reconoció que la intención de llevar los valores de la multas a 30 mil pesos pasa por “disciplinar a la gente desde el bolsillo”. Además, aclaró que el objetivo es que “la gente no conduzca en estado de ebriedad, no pase el semáforo en rojo, no ande en exceso de velocidad y no haga picadas”, dijo.

Al respecto, Carlos Gómez, jefe del Departamento de Tránsito opinó en Radiocracia que la multa actual de 10 mil pesos ya es un monto “severo”, pero reconoció que “las penas en estos artículos tienen que ser severas, no sé si 30 mil pero sí se que tienen que ser severas, aparte del secuestro del vehículo y la inhabilitación”.

A continuación, señaló “no nos olvidemos que un conductor alcoholizado anda con un arma en la mano y se quiere evitar eso. Entonces vamos a ver qué pasa en el Concejo. Siempre digo que una vida vale más que eso”. En este ámbito, ejemplificó que el fin de semana pasado “tuvimos que ingresar al corralón 33 vehículos y todos andaban alcoholizados, uno produjo un accidente, una colisión y no tuvimos que lamentar víctimas”, detalló.

 

DEMANDAS PENDIENTES

El jefe del Departamento de Transito reconoció que hay cuestiones pendientes de resolver en la organización del tránsito en la ciudad, sin embargo afirmó que “no nos olvidemos que esta gestión lleva 4 meses y si ustedes pueden ver en la ciudad, han habido cambios acá en kilometro 3, se han sacado los colectivos sobre la ruta, que era un peligro también y se han pintado los cordones”.

Asimismo, Gómez indicó que “vino la agencia de Seguridad Nacional a darnos los cursos, a traernos los alcoholímetros y donación de cascos. Así que yo creo que vamos por buen camino. Esto no se hace en 4 meses y realmente tenemos que mejorar mucho pero de a poco se va haciendo”.

Por último, el agente de Tránsito comunicó que se incorporaron 11 inspectores al Departamento que coordina,  “los estamos preparando desde el mes de marzo, tenemos 11 incorporaciones que se pueden ver en la calle con los inspectores viejos. Se van a tomar entre 10 y 11 más durante el año”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar