Deseado le rinde homenaje al comandante del Aviso Sobral

La Municipalidad de Puerto Deseado, a través de su Dirección de Servicios Generales y con personal propio, comenzó a construir un monumento en homenaje al capitán de corbeta Sergio Raúl Gómez Roca, quien muriera en combate en la guerra de Malvinas cuando era comandante de una nave de apoyo logístico de la Armada Argentina, el Aviso Sobral.

Caleta Olivia (agencia)
La obra fue solicitada por las autoridades del Apostadero Naval, teniendo en cuenta que esa embarcación llegó maltrecha a esa localidad luego que el 2 de mayo de 1982 fuera atacada en altamar por misiles disparados por helicópteros Sea King de la marina británica falleciendo varios de sus tripulantes.
El monumento que estará emplazado en la avenida Lotufo, estará finalizado en treinta días, tendrá una reproducción fotográfica y una breve reseña del capitán Gómez Roca.
Formará parte de una zona temática propuesta por el municipio y la Armada que incluso tiene previsto construir en las inmediaciones el nuevo edificio del Apostadero Naval, recordándose además que cerca de ese mismo lugar se encuentra el barrio Aviso Sobral.
Cabe recordar que este barco, de unos 43 metros de eslora, cumplía la misión de rescatar pilotos argentinos de aeronaves de guerra que se habían eyectado y fue atacada un día después de hundimiento del crucero ARA Belgrano.
Antes de ser alcanzado por los misiles, su tripulación había abierto fuego en horas nocturnas con su cañón de 40 mm y ametralladoras de 20 mm.
Ello motivó que uno de los helicópteros se alejara de la línea de fuego, pero más tarde sufrió otro ataque que causó serios destrozos en la embarcación y la muerte de varios de sus tripulantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico