Designan nueva defensora pública penal y otro juez para Comodoro

Por unanimidad, los consejeros de la Magistratura de Chubut seleccionaron a la abogada Lilián Bórquez Granero para cubrir el cargo de defensora pública penal para Comodoro Rivadavia. En tanto, con el voto negativo de los consejeros que representan a los empleados judiciales y el popular de Trelew, por mayoría fue seleccionado el abogado Francisco Romero para cubrir el cargo de juez penal que estaba vacante.

La sesión del Consejo de la Magistratura comenzó el miércoles en las instalaciones del Hotel Comodoro y en el orden de temas a tratar figuraron los concurso de los cargos vacantes que existen en las distintas circunscripciones de la provincia.
En el caso de Comodoro Rivadavia salieron a concurso los cargos de defensor público penal y juez penal, en tanto para Esquel se ofreció el cargo de juez de Cámara y fiscal general y para Puerto Madryn también se analizó la designación de un fiscal general.
En diálogo con El Patagónico, el presidente del organismo, Horacio Crea, quien representa a los consejeros populares de Esquel, confirmó que la abogada Lilián Bórquez Granero fue seleccionada por unanimidad para cubrir el cargo de defensora pública penal para la circunscripción de Comodoro Rivadavia.
No ocurrió lo mismo con el abogado defensor Francisco Miguel Romero, quien se presentó a concursar por el cargo de juez penal. En su caso, la selección fue por mayoría y contó con el voto negativo del representante de los empleados judiciales, consejero Oscar Atilio Massari, así como el de quien representa a los populares de Trelew, Mario Glades.
En síntesis, se argumentó el rechazo en que el postulante desempeñó toda su carrera como defensor, por lo que consideraron que no se adaptaría al cargo de juez.
En otro orden de cosas, se indicó que el cargo de juez de Cámara para Esquel quedó desierto, aunque resultó exitoso el examen para fiscal general donde fue seleccionado el abogado Carlos Díaz Meyer, quien llegó desde Buenos Aires a concursar.
El cargo de fiscal general para Puerto Madryn, en tanto, quedó en poder de quien venía desempeñándose como funcionario del área, el abogado Alex Williams.
Hay que señalar que esta ocasión los juristas invitados fueron Juan Carlos Gemignani y Ricardo Maidana. En tanto, el nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Guinle, participó de la sesión como representante del alto cuerpo provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico