Desinfectarán la Escuela 43 por un caso confirmado de gripe A

La afectada es una nena de 6 años que concurre a primer grado. Las clases recién se retomarían mañana en el turno tarde, luego de la tarea de desinfección que se iniciará hoy.

La directora de la Escuela 43 del barrio Mosconi, Adriana Vera, confirmó ayer que se constató un caso de gripe A en una niña de 6 años de primer grado. Por esa razón, se suspendieron las actividades y hoy se llevará a cabo la desinfección del establecimiento escolar, de acuerdo al protocolo de salud.
La docente reconoció que se había generado la alarma entre los padres, a través de Facebook y grupos de Whatsapp, pero recién el viernes se recibió el certificado médico con el diagnóstico, a partir de lo cual se tomaron las medidas pertinentes.
"Los papás sabían del rumor antes que la dirección y el viernes a las dos de la tarde lo supe cuando vino la mamá de la alumna y lo cierto es que el diagnóstico de la niña es gripe A. Cuando esto sucedió puse en conocimiento de mis autoridades, fuimos a Delegación Administrativa y nos atendieron autoridades de salud que nos informaron el protocolo de acción para el caso", explicó la directora.

PREVENCION
Vera admitió que en este tipo de casos se genera pánico. "Los papás quieren respuestas inmediatas, hoy ya las autoridades están sabiendo la situación y estamos trabajando en esto, en medidas de prevención porque no hay otra cosa", reiteró.
En este sentido confirmó que hoy se procederá a la desinfección del establecimiento escolar. "Por ese motivo no habrá clase en turno mañana y tarde y el miércoles se vuelve a ventilar y limpiar con lavandina y retomaríamos las clases en turno tarde", sostuvo.
De igual manera ayer se envió a los padres la información que remitió a la escuela al área de salud. "Se está instruyendo a las familias por folletería y todo lo que se nos acercó de enfermedades prevalentes, con una cartilla informativa, pero se sabe que los niños en riesgo, obesos con enfermedades respiratorias graves deben vacunarse. Los padres saben y sus pediatras también", graficó.
El hermano de la niña afectada también concurre al colegio, pero la madre informó que los chequeos médicos que le efectuaron arrojaron negativo. "Es una enfermedad respiratoria y no hay por qué crear pánico ni alarmarse, solo con medidas de prevención, limpieza profunda, limpieza de baños, lavar los picaportes con lavandina, se trabaja para reforzar la prevención y mantener limpio el establecimiento", enumeró la directora.
Vera señaló que la nena está recuperándose y que volverá al colegio cuando los padres acerquen el alta médica. La niña no fue internada y se recupera en su hogar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico