Desmantelaron taller clandestino donde se fabricaban "tumberas" en Trelew

Un operativo policial permitió dar con este lugar, donde se encontraron herramientas e insumos para construir este tipo de armas. No hubo detenidos.

Una requisa ayer por parte de personal policial en el sector "A" del barrio "las Mil Viviendas" de la ciudad de Trelew, permitió desmantelar un taller clandestino donde se fabricaban las conocidas "tumberas". Allí se logró incautar municiones, una soldadora, una amoladora y otras herramientas, además de armas a medio construir y todos los insumos que se utilizaban para fabricar las armas.

El comisario Alejandro Pulley indicó que ya existía una información que manejaba el personal de la Seccional Tercera sobre un taller que se dedicaba a la elaboración de armas caseras, y que a partir de allí se comenzó a trabajar.

Destacó que en el lugar se hallaron "inclusive tumberas muy bien elaboradas". "A simple vista parecían unas réplicas de armas de fuego convencionales. De hecho, en el taller se trabajaba con distintos tipos de calibre; había desde 7.62 hasta calibre .22. O sea que tenían matrices para elaborar distintos tipos de arma y de diferente calibre", agregó.

Si bien no hubo detenidos, según publica Radio 3 Cadena Patagonia, la investigación da cuenta que en ese sector donde se encontró el taller vive un sujeto "conocido" en el ámbito policial al que en el barrio lo llaman "El Facha".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico