Desmienten amenazas al presidente del barrio Pietrobelli y roturas en la vecinal

Vecinos que ocuparon la Asociación Vecinal tras el temporal de marzo realizaron un descargo por la denuncia que hizo el presidente de esa institución, quien aseguró que un grupo de 40 personas amenazó de muerte a él, a su familia y al resto de la comisión directiva. Con documentación en mano, también negaron haber provocado roturas en el edificio barrial y pidieron que se llame a elecciones para regularizar la situación del sector.

El temporal que se desató el miércoles 29 de marzo causó graves daños en la ciudad y desnudó la crítica infraestructura en amplios sectores de Comodoro Rivadavia, como sucedió en el barrio Pietrobelli, donde tuvo lugar una interna entre vecinos que sufrían las consecuencias del agua y las inundaciones y el presidente de la Asociación Vecinal, Juan Carlos Tellez.
El conflicto terminó con una denuncia cruzada: el jueves el dirigente aseguró que él, su familia y el resto de la comisión directiva fueron amenazados de muerte; ayer los acusados lo desmintieron.
Los ocupantes de la vecinal, que tomaron la sede en medio del temporal, ayer visitaron la redacción de El Patagónico y realizaron un descargo por la imputación que les hizo Tellez.
Julio Alberto Romero, Claudia Espíndola, Nicolás Martín Ruiz, Romina Nieva, Daniela Díaz, Romina Oyarzo y Sandra Navarro negaron haber amenazado de muerte a Tellez, así como ocasionar roturas en el edificio barrial.
“Queremos desmentir que nosotros fuimos desalojados por Fiscalía, como dice Tellez. Tenemos todo documentado mediante escribano; que nos fuimos voluntariamente y que dejamos la vecinal en condiciones", sostuvo Espíndola.

DICEN QUE FUERON
ABANDONADOS
La joven aseguró que el día de la lluvia los damnificados por el temporal le pidieron al vecinalista que les abriera el edificio vecinal y que Tellez se negó aduciendo que estaba inundada. Entonces ellos decidieron ocupar la vecinal, situación que se extendió hasta el miércoles 21 de junio.
Los vecinos entienden que la vecinal los abandonó y con papeles en mano mostraron el trabajo que realizaron mientras ocuparon las instalaciones; entregando meriendas, donaciones y prestando ayuda a vecinos, como atestiguó Ruiz.
"Entregamos entre 400 y 500 viandas; les dábamos hasta a la capilla y al barrio Jorge Newbery, pero él jamás se acercó para ayudar. Aparte tenemos un video que lo que llegó del Predio Ferial lo estaba descargando en la casa de la hermana”, señaló Romero.
Espíndola agregó: “nosotros tenemos todas las pruebas de las cosas que hicimos durante el tiempo en que él no estuvo presente; cómo repartíamos las viandas con firmas; los colchones que repartimos, todo. Y él tiene la cara de decir que robamos cuando le hicimos el trabajo a él”.
Ante esta situación los vecinos piden que el municipio, a través de la Dirección de Asociaciones Vecinales, convoque a elecciones y regularice la situación del barrio ante la presunta renuncia del vecinalista. Ellos por lo pronto ya decidieron que presentarán una alternativa barrial y de esta forma buscarán reactivar el trabajo en el barrio luego de "ocho años de abandono".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico