Desmienten aumento desmedido del presupuesto

"Intentan condicionar al gobierno de la provincia, en medio de un intento de golpe institucional", afirmó Pablo Das Neves. "Este tipo de versiones surgen del descontento porque la idea es ahogar y asfixiar la Legislatura", planteó Gustavo Fita.

A través de un comunicado, el Frente para la Victoria rechazó ayer la afirmación de que el presupuesto de la Legislatura haya sido incrementado en un 65%. "Sólo creció un 0,3% y porcentualmente es el más bajo del país. El presupuesto de la Legislatura solo representa el 1,5% del presupuesto total de la provincia", manifestaron desde el bloque que conduce el comodorense Javier Touriñan.
"No es cierto que se hayan creado los cargos que dijo (Das Neves). Los nuevos cargos no llegan a treinta y son los mismos que fueron durante todos estos años", expresó el bloque del FpV en su texto. "No es cierto que los diputados del Chubut cuesten 17 millones de pesos o ganen $ 160.000 cada uno", agregaron, aunque sin más detalles al respecto.
Por su parte el diputado de origen sindical, Gustavo Fita, hizo declaraciones públicas en las que ratificó que el aumento en el presupuesto rondaba el 0,3%. "Este tipo de versiones surgen del descontento porque la idea es ahogar y asfixiar la Legislatura para que solo se vote lo que ellos quieren", sostuvo.

LEY DE ETICA PUBLICA
Con respecto a Ley de Ética Pública, dijo que se votó bajo el argumento de la "transparencia" que debe tener el Estado. "El tema es que hay que leer bien las leyes e interpretarlas, y no apresuradamente sacar conclusiones desesperadas. No terminábamos de votar la ley y ya se estaba armando una conferencia de prensa para insultar a los diputados", dijo.
En tanto el hijo del gobernador y actual vicepresidente del Banco Chubut, Pablo Das Neves, planteó su preocupación por la Ley de Ética Pública, la cual consideró el principio de un ataque a la gobernabilidad por parte de un supuesto pacto FpV-Cambiemos.
"Acá lo que tiene que preocupar es el intento por aumentar el presupuesto un 65% metiéndole la mano en el bolsillo a la gente e intentan condicionar al gobierno de la provincia en medio de un intento de golpe institucional porque es una ley claramente inconstitucional. Se ha planteado una retroactividad, lo cual no existe en términos jurídicos; es una ley que tiene errores groseros", dijo en referencia a que la misma también comprende los dos años previos a la asunción de Mario Das Neves.
La disputa entre el FpV-Cambiemos y Chubut Somos Todos tiene su ring en la Legislatura del Chubut. La principal provocación fue que Gabriela Dufour, cercana al ex gobernador Martín Buzzi y condenada por "administración fraudulenta" de los bienes de Alpesca, haya fundamentado el proyecto de presupuesto del Poder Legislativo.
El segundo gesto que desde el oficialismo vieron como provocación fue la votación conjunta entre los 16 diputados del FpV con los tres de Cambiemos, superando ampliamente a los apenas ocho dasnevistas, para aprobar la Ley de Ética Pública que le pone límites a la designación de parientes en el Estado, apuntando directamente a sus hijos, María Victoria (subsecretaria de Modernización del Estado) y Pablo, así como a su yerno Federico Verdeau (vicepresidente de Lotería) y a su cuñada, Graciela Di Perna (rectora de la Universidad de Chubut).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico