Desmienten desabastecimiento de carne en Chubut

A partir de una medida de fuerza que se lleva a cabo en los frigoríficos de todo el país se informó la posibilidad de desabastecimiento de carne, sin embargo, desde la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, lo desmintieron categóricamente.

La posibilidad de que haya inconvenientes en el abastecimiento de carnes a partir de un paro convocado para hoy desde el Sindicato de Trabajadores de la carne - a cargo de Silvio Etchehun - ante la advertencia de despidos en el sector, fue desmentida desde la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados en Chubut.

El Patagónico se comunicó con el secretario general de la filial en la provincia, Luis Conti, quien desmintió una medida de fuerza: "no hay ningún paro en este país, fue toda una maniobra, no sabemos de dónde salió la versión, pero tomamos la precaución y avisamos a todas las delegaciones del país".

En este marco, informó que Etchehun tiene un sindicato de base en el conurbano con 200 afiliados que responde a intereses muy distintos a los que tiene la Federación. "No hay ningún paro, porque nosotros sacamos el aumento de un 20 por ciento por seis meses y estamos negociando salario para los próximos meses", dijo al resaltar que hay un acuerdo de paz social con las cámaras exportadoras.

Conti aclaró que en la Patagonia no hay despidos "masivos" de trabajadores del sector y aseveró que en caso de que ocurrieran, "sería el primero en informar y de enfrentarme a la patronal si hay despidos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico