Desmienten falta de productos de limpieza en la Escuela 52

La presidenta de la cooperadora de la Escuela 52 negó las denuncias de falta de productos de limpieza y de mantenimiento que reclamaban el viernes un grupo de padres en la institución, los que se autoconvocaron para pedir por la falta de mantenimiento del edificio escolar e impidieron el paso de los alumnos a las aulas.

Asimismo, admitieron el deseo de conformar una cooperadora paralela de la que existe, para poder ayudar al establecimiento y solicitaron que se trasladara a la directora, Elizabeth Cisterna, por el supuesto "maltrato" hacia los alumnos.
Sin embargo la presidenta de la cooperadora de la institución, Susana Centurión, manifestó que "todo lo denunciado el viernes por este grupo fue mentira porque la escuela no tiene problemas en artículos de limpieza".
Centurión destacó que posee todos los papeles de las compras y servicios pagados, aunque "la cooperadora no debe hacerse cargo financieramente del establecimiento, sino brindar una mano".
Dijo también que "esta gente jamás participó de una reunión y es la primera vez que tocan la escuela. Esto fue un boicot porque si querían saber sobre la situación de la cooperadora, podrían pedir el libro de actas y verificar si existe un problema", añadió.
Otro de los puntos que aclaró la presidenta de la cooperadora fue que el depósito de limpieza del establecimiento se encuentra colmado de productos y que la asistencia de los porteros es un asunto de Supervisión de Escuelas y no de la institución.
"Hacemos reuniones todos los meses. Los que reclaman jamás participaron de una de ellas. Pagamos deudas que no nos corresponde y aún así se dan el lujo de criticar sin saber de la situación", resaltó Centurión, lamentando la suspensión de la directora Cisterna.
"Lograron que Supervisión suspendiera a la directora por la mala relación con los alumnos. Esto es lamentable e indignante para todo un equipo de trabajo que sólo busca lo mejor para los chicos", añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico