Desmienten haber matado al perro que mordió a Milagros

El perro del Stella Maris fue sedado y trasladado al dispensario canino para realizar los estudios correspondientes para confirmar si se trata de un caso de rabia. El negro mestizo se suma a otros 7 perros que se encuentran judicializados y aislados por diferentes casos.

Esta mañana, personal de la Dirección de Veterinaria de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se dirigió al barrio Stella Maris para poder capturar al perro callejero que mordió a Milagros el domingo por la tarde. La captura se demoró más de 2 horas porque estaba fuera de funcionamiento el móvil de la perrera después de haber recibido varios ataques por parte de proteccionistas.

El veterinario municipal junto a su equipo debió acudir al barrio con una camioneta sin caniles, razón por la cual se determinó sedar al animal para evitar mordeduras e incluso que intente arrojarse del vehículo en movimiento. Las maniobras fueron observadas por los vecinos, el perro fue atrapado por el cuello y se le aplicó una inyección y se debió esperar hasta que haga efecto y quedara tendido en el suelo.

El accionar fue fotografiado, y se denunció a través de redes sociales que había matado a un perro en la calle a plena luz del día. Carolina Silvestre, quien se encuentra al frente del área de veterinaria, desmintió esa versión y recordó que "la eutanasia a un perro mordedor esta prohibida, debemos cumplir con un protocolo para determinar si el perro tenía rabia, un paso obligatorio".

"El perro fue sedado y ya está en el dispensario canino, de acuerdo a la evolución de la menor, se determinará su destino si es que el caso queda o no judicializado. Nosotros al margen de todo, incluso de que no funcione la perrera debíamos actuar porque ese perro en la calle era un potencial peligro, podría morder a otras personas", reconoció la veterinaria.

En cuanto a la propiedad del perro, se pudo saber que hay varias personas en el barrio que se ocupaban de alimentarlo aunque vivía en la calle y tal como lo establece el código de contravención provincial cada persona que alimente a un perro se convierte de manera automática en su propietario.

SIETE PERROS JUDICIALIZADOS

En el mes de septiembre, después de la masacre de Standard Centro los tres perros del Prefecto Osvaldo Soria quien se mató después de emprender a tiros contra su propia familia, sus tres perros quedaron a la deriva. El reclamo de los vecinos movilizó la intervención del área de Veterinaria y hace un mes los tres animales permanecen en el dispensario canino.

A estos se sumaron los tres perros que fueron señalados como los responsables de la muerte de Jaime Andrade, el ciudadano colombiano atacado en el Cordón Forestal y falleció horas después de haber sido sufrido profundas mordeduras en sus piernas. Dos machos de pelaje negro de aproximadamente dos años de edad, grandes y uno marrón también grande de tres años aún esperan la definición de la justicia. Veterinaria ya entregó el informe sobre su estado de salud y se reservó la posibilidad de recomendar qué hacer por la gravedad del hecho.

También, permanece en el dispensario un pitbull que en el mes de abril atacó a una pequeña de 4 años que ingresó al patio de un vecino.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico