Desmienten que haya bajas en las becas del SEM por ventas escasas

Pese a que los jóvenes del SEM aseguran que reciben presiones para incrementar sus ventas, desde el municipio aclaran que se trabaja con una "escala de incentivos" para los chicos que quieren recibir mayores ingresos. Y advierten que la baja de ventas de tarjetas no constituye un argumento para sacarle la beca a un estudiante.

Circula en redes sociales una escala de ventas de tarjetas de estacionamiento medido en la cual se detalla el monto de la beca para cada estudiante que trabaja en las calles céntricas de la ciudad y se establece que aquellos que no vendan 800 tarjetas al mes será dado de baja.

El subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, advirtió que la información no corresponde a la realidad dado que "no hay bajas de la beca por ventas escasas, las bajas se dan con frecuencia por incumplimiento de parte de los chicos como faltas o incluso porque ellos mismos deciden cambiar de actividad o por problemas internos o peleas".

De este modo el funcionario, descartó que se pueda dejar sin el beneficio a los tarjeteros por no cumplir con las 800 tarjetas vendidas y aseguró que las metas que se proponen "buscan transformarse en un incentivo para incrementar sus propios ingresos".

Para Lamberti los 130 jóvenes becados que se ocupan de las ventas en la ciudad, "realizan un excelente trabajo, han duplicado las ventas y entienden el mecanismo". Sin embargo, siempre hay reclamos y se trabaja para dar respuestas en cada caso.

El tema de la falta de baño, es un reclamo reiterado aunque los jóvenes pueden hacer uso de las instalaciones del SEM, "muchos se hacen conocidos de vecinos y comerciantes y estos les habilitan sus baños", reconoció el funcionario.

Otro reclamo de los jóvenes está vinculado al "destrato" de los conductores ya que muchos los hacen responsables a los chicos cuando se les aplica una multa, cuando no son ellos quienes elaboran las infracciones ni quienes la cometen. "Esto es lamentable y no debería seguir pasando", indicó Lamberti.

ESCALA DE INCENTIVOS

Por orden del intendente, Carlos Linares, se instrumentaron en la beca del Estacionamiento Medido una serie de incentivos a partir de las ventas de cada becario. El básico para los jóvenes es de 3000 pesos. Con más de 1000 tarjetas vendidas por mes se puede cobrar hasta 4000 pesos. Y por la venta de entre 2000 y 3000 tarjetas por mes el ingreso puede ser de hasta cinco mil pesos.

El reclamo de los jóvenes en este caso es que las zonas son asignadas y no todas configuran la misma demanda.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico