Desmienten que un huracán pueda tocar las costas comodorenses

Durante la tarde de ayer numerosos usuarios de El Patagónico enviaron imágenes en dónde se alertaba sobre un supuesto huracán que tocaría las costas argentinas. Desde la Oficina de Pronóstico desmintieron fervientemente el falso mensaje.

"Siendo las 19 horas local se informa la formación de un huracán que azotará a gran parte del país sobre todo al sur de la Argentina. Se han detectado fuertes vientos proveniente desde el Océano Atlántico, denotando una baja de presión en los mismos haciendo de esta situación la formación de un ciclón tropical. Se está tratando de determinar cuándo tocará tierra y la intensidad del mismo. Se estima que los vientos superarán los 150 km/h en el centro de la tormenta. Aun la noticia se encuentra en desarrollo quedando fuentes por confirmar acerca de este suceso. Por favor difundir la noticia a modo de prevención para los ciudadanos que se vieran afectados con este suceso".

Este mensaje se podía leer en un mensaje viralizado por las redes sociales que llegó a El Patagónico por Whatsapp y Facebook, donde usuarios preocupados solicitaban confirmar esta información. En comunicación con este medio, desde la Oficina de Pronóstico de la ciudad desmintieron tajantemente esta "falsa noticia".

Según detallaron desde la entidad "un huracán se forma entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, el agua debe tener una temperatura de 26 grados centígrados, en esta zona la máxima temperatura del mar llega a 16° y en estos días llegó hasta los 10°. Es imposible y descartamos la posibilidad de que ocurra un fenómeno de esta magnitud en esta zona".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico