Desocupados consiguieron 40 bolsones de alimentos

El municipio se comprometió a darle a la Corriente Clasista y Combativa 40 bolsones de alimento, luego de que los desocupados cortaran por varias horas la ruta 3 en el ingreso al centro de la ciudad.

Luego de que hoy un grupo de desocupados cortara el acceso de vehículos desde la ruta 3 en la intersección de Sarmiento y Güemes, en reclamo de puestos de trabajo y bolsones de alimentos, finalmente se llegó a un acuerdo tras mantener reuniones con autoridades municipales.

En este sentido, el dirigente sindical de la Corriente Clasista y Combativa, Marcelo Barab, confirmó a El Patagónico que se levantaron las medidas de fuerza porque "conseguimos 40 bolsones de comida después que nos reunimos con el secretario del Área de Desarrollo Humano y Familia Marcelo Rey y el viceintendente Juan Pablo Luque".

Asimismo, aclaró que "hoy además de reclamar por los despidos, marchamos por el pedido de bolsones de comida y planes mínimos de cinco mil pesos para todos los compañeros desocupados".

De esta forma, aclaró que suspendieron las medidas de fuerza porque se consiguió una ayuda para los compañeros del Comedor y Biblioteca Popular del barrio El Cerro.

Cabe recordar que en horas del mediodía, el propio intendente Carlos Linares expresó que el municipio no tiene problemas en "acompañar" a aquellas personas que necesiten algún tipo de ayuda social, sin embargo, aclaró que se les solicitó un listado de las personas y que tras realizarse un control previo, para verificar que realmente lo necesitan, los van a estar entregando.

"El municipio se lo va a entregar persona por persona previo control, nosotros no le vamos a entregar bolsones a ningún tipo de agrupación. Vamos a ser muy cuidadosos con los fondos municipales", concluyó el jefe comunal.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico