Desocupados de la construcción levantaron el corte en Ruta 3

Cerca de las 17 horas, los obreros desocupados decidieron levantar la medida de fuerza en Ruta 3. Mañana, cortarán en Puerto Deseado.

El secretario general del SITRAIC en Santa Cruz, Alejandro Lugo le confirmó a El Patagónico esta tarde que decidieron levantar la medida de fuerza a las 17 horas, luego de estar toda la mañana y mediodía en Ruta 3.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) indicaron que las medidas de fuerza que vienen llevando adelante es ante la falta de respuesta a los 600 desocupados del sector de la construcción. Además, durante la asamblea el último fin de semana se definieron medidas de fuerza durante toda la semana en toda Santa Cruz. Mañana, el lugar donde cortarán la ruta será en Puerto Deseado.

Lugo señaló que si bien había un compromiso por parte del Gobierno provincial hace aproximadamente tres meses y el mismo consistía en brindar una asistencia económica de "cinco mil pesos a cada uno, esto fue hace tres meses y no se está dando cumplimiento y definitivamente nos terminaron mintiendo".

Asimismo y ante la falta de respuesta desde el SITRAIC entienden que la gobernadora, Alicia Kirchner: "está atentando contra la paz social en Santa Cruz".

El reclamo ayer fue en Río Gallegos y esta mañana se replicó en Caleta Olivia- Pico Truncado. Mañana será en Puerto Deseado y la próxima, en Puerto San Julian.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico