Despedidos de San Antonio se encadenan en El Gorosito

Cinco despedidos de la empresa San Antonio Internacional, que arribaron durante la madrugada desde Las Heras, decidieron encadenarse ayer por la mañana en el monumento al Obrero Petrolero.

Caleta Olivia (agencia)
Uno de los despedidos, Marcelo Oñate, dijo que el principal reclamo "es la reincorporación de todos los compañeros que fueron echados, como así también repudiar el perseguimiento laboral".
"Decidimos realizar este acto simbólico en el Gorosito justamente por lo que representa: el monumento al obrero petrolero y no queremos que de ahora en más pase a ser 'al desocupado'", sostuvo.
En ese sentido, señaló que "hasta ahora debe haber 600 despedidos, incluso en Las Heras se organizó una agrupación que los nuclea y organiza un plan de lucha, contando con unos 500 inscriptos".
Oñate manifestó que "San Antonio tiene denuncias hechas para que incorpore a los despedidos y también sabemos que hubo suspensiones por 30 días a trabajadores sin goce de sueldo. Por eso pedimos soluciones concretas para que los trabajadores suban a trabajar nuevamente y se haga un plan de lucha".
Finalmente sostuvo que "en la zona norte de Santa Cruz quedamos muchas familias en la calle y queremos recordarle a los intendentes y al secretario de Trabajo, Teodoro Camino, que en la asamblea que se realizó en la rotonda (en el acceso sur de Caleta Olivia en el mes de enero) dijeron que no se iba a permitir la baja de equipos, los despidos, ni perseguimiento, pero nada de eso se cumplió".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico