Despidieron a 92 trabajadores de UOCRA Comodoro

Lo confirmó Rubén Crespo, secretario adjunto de la UOCRA a El Patagónico, quien aseguró que se trata de 92 trabajadores, todos ellos de Comodoro Rivadavia que se desempeñaban en la empresa Austral Construcciones. A través de gestiones con el Gobierno provincial, parte de ellos se incorporarían a las obras del Camino de Circunvalación.

De ahora en más y luego de la decisión de la empresa Austral Construcciones, desde UOCRA Comodoro señalaron que "lo que haremos es que se comprometan ante la Secretaría (de Trabajo) de qué manera van a pagar y el trabajo nuestro será reincorporarlos en otras empresas", adelantó Crespo a este medio.

Por otro lado y tras el encuentro mantenido ayer con el gobernador Mario Das Neves, junto con gremios, operadoras e intendentes de la Cuenca del Golfo San Jorge y funcionarios nacionales desde el gremio de la construcción (UOCRA) valoraron la firma de la paz social e indicaron que se llegó a un acuerdo con el Gobierno provincial para vincular trabajadores una vez que esté en marcha la obra del Camino de Circunvalación.

El secretario adjunto de UOCRA, señaló que tras la reunión de ayer, el gobernador de la provincia, Mario Das Neves se comprometió a que parte de los 92 trabajadores de Austral Construcciones y Kank y Costilla afectados a la paralización de la obra de la autovía entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, serán vinculados a los trabajos del Camino de Circunvalación.

"La idea es arrancar lo más urgente y empezar ahí, se comprometieron a agilizar todos los trámites", aseguró el dirigente quien valoró la firma de la paz social celebrada ayer en Rawson en el marco de la crisis petrolera. "Era importante porque nosotros no estamos ajenos y hasta el día 20 nos da tiempo, dado que tanto EDVSA y Otero querían desvincular alrededor de 200 compañeros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico