Después de 20 días, se destrabó el conflicto de SP

El delegado de los trabajadores, Javier Levicoy, comentó a El Patagónico que esta tarde el secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz, se acercó a la base para informar que en conflicto finalmente se pudo solucionar.

"Esta tarde vino Marcial Paz con la resolución firmada. Finalmente las tres operadoras actuaron de buena manera y realizaron la transferencia a la subsecretaría de Trabajo. Nos mostraron los comprobantes y mañana nos harán la transferencia a nuestras cuentas", comenzó relatando Levicoy entre lágrimas, esta tarde, luego de recibir la buena noticia para los trabajadores.

Los empleados se mantuvieron en lucha por más de 20 días. Decidieron pasar Navidad, Año Nuevo y cumpleaños en la base, a pesar del frío y el viento de los últimos días. "La tranquilidad que nos queda es que las operadoras hicieron la transferencia a la subsecretaría y nos dieron los importes así que gracias a Dios ya estamos levantando el campamento", afirmó.

"Apenas nos comentó Paz nos pusimos a llorar todos, fue un momento muy duro y triste. Pasamos muchas cosas y tuvimos conflictos entre nosotros pero se pudieron resolver. No era necesario pasar estos días acá, nunca pedimos que nos regalen nadas pero los sindicatos estuvieron ausentes", explicó Levicoy.

Por último, el trabajador pidió unos segundos para agradecer al gobierno provincial por "destrabar el conflicto": "agradecemos al secretario de Trabajo, Marcial Paz, al vicegobernador Mariano Arcioni y al gobernador Mario Das Neves, porque ellos pusieron todo para que esto se resuelva de una vez".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico