Después de 40 años cierra Rectificaciones Rivadavia

La información fue confirmada por el delegado de la empresa, Raúl Carrizo, quien indicó que a los dueños se les hace insostenible seguir manteniendo abierto el taller por la falta de trabajo y deudas acumuladas. Son alrededor de 30 los trabajadores que quedarán en la calle.

La empresa Rectificaciones Rivadavia, con más de 40 años de historia en la ciudad petrolera, comunicó en las últimas horas a cerca de 30 empleados, que ante la situación económica insostenible, comenzarán con el envío de telegramas de despidos.

El próximo 4 de mayo, Raúl Carrizo, delegado de los trabajadores, cumpliría 24 años de trabajo en esa empresa, sin embargo, no habrá ningún festejo. Es que desde la dirección le informaron que "ya no se puede soportar más el tema de seguir con el taller debido a la falta de trabajo y después, una serie de deudas que se han ido acumulando. Ahora ya no se puede soportar más con la crisis del petróleo y todo lo que se generó", explicó esta mañana en contacto con Radio Del Mar.

"Lamentablemente nos comunicaron que en el día de hoy estarán enviando algunos telegramas", indicó tras recordar que en el taller trabajan entre 27 y 30 trabajadores.

El trabajador reconoció que ha sido "muy poco el respaldo" desde el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que los nuclea porque "al ser nosotros un taller que tiene poco personal, no tenemos fuerza como para que nos vengan a apoyar". No obstante, estimó que a partir de la decisión de la empresa pueda haber un cambio desde el gremio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico