Después de 40 días, volvió a funcionar La Trochita

El viejo expreso patagónico retomó sus excursiones a Nahuelpan. La paralización del servicio se debió a tareas de mantenimiento y arreglos. El atractivo le dio vida a los rieles para sumar belleza a la cordillera.

A las 14 horas del sábado partió hacia la estación Nahuelpan con muchos turistas. Para la reinauguración de las actividades estuvo el presidente de Corfo, Martín Bortagaray; el gerente del Viejo Expreso Patagónico, Bruno Peláez; el concejal Christian Pasquini; integrantes de la Cámara de Comercio; el director del Banco del Chubut por la cordillera, Omar "Pato" Fernández, y el delegado de Lotería en la zona, Luis María Aguirre. No hubo ningún funcionario municipal.

Se retomaron las actividades en el tiempo previsto. "No quisimos dar fecha porque como es un ferrocarril de casi cien años era difícil informar un día, aunque está todo bien", indicó Bortagaray.

Se realizaron todas las reparaciones menores que requería la formación. Hacía un año y medio que no se contaba con las habilitaciones pero ahora están todas. Consideró que no se debe perder el objetivo de los planes a mediano y largo plazo, para que el servicio siempre sea seguro.

la trochita volvio.mp4


Para poner en marcha el tren se invirtieron 100.000 pesos. Se reparará otra locomotora, que demandará una mayor erogación. En cuanto al bloqueo de las vías en la zona de Leleque, de parte del Lof de Resistencia Cushamen, habrá una mediación del 21 de septiembre, aunque antes de esa fecha tal vez se podría pasar con la máquina para repararla en los talleres de El Maitén. Ya hay un ingeniero mecánico para los trabajos de mantenimiento.#

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico