Después de cinco meses, volvió a ganar Telefe y aspira a quedarse con el 2016

Para lograr ganar en octubre, el canal de las pelotitas consiguió imponerse en las tres franjas y anotó un promedio de 10.2 con lo que mejoró en cinco décimas sus guarismos de setiembre y, por el contrario, su principal oponente perdió cuatro décimas.

A distancia temporal de su victoria de mayo, tras haber padecido otros tres meses en el segundo lugar y arañado un empate en setiembre, Telefe volvió a cantar victoria en materia de medición de audiencia y ya puso su marca en medio 2016.
Con su triunfo en octubre, la señal que dirige Tomás Yankelevich ya se impuso en seis de los 10 meses del año y, fundamentalmente, revirtió una tendencia que parecía potenciar al Trece.
Pese a lograr un nuevo triunfo, la competencia anual todavía está abierta ya que los números que arrojan los primeros 10 meses muestran una diferencia exigua de cuatro décimas (8.9 a 8.5).
Para el mes de octubre, el canal de las pelotitas consiguió imponerse en las tres franjas y anotó un promedio de 10.2 con lo que mejoró en cinco décimas sus guarismos de setiembre y, por el contrario, su principal oponente perdió cuatro décimas.
El análisis del sitio television.com.ar detalla que desde agosto Telefe no ganaba de lunes a domingo las tres franjas, mientras que de lunes a viernes no se imponía en la primera tarde desde febrero y no se alcanzaba el primer lugar en la segunda tarde desde mayo.
La marcha de Telefe durante el mes que acaba de terminar tuvo como baluarte el preciado segmento nocturno del "prime time", gracias a los rendimientos de la telenovela brasileña bíblica "Moisés y los diez mandamientos" (que obtuvo una media de 18.8) y la comedia "Educando a Nina" (16.2).
Ese par de propuestas en las noches semanales, superaron claramente a la tradicional propuesta que Marcelo Tinelli propone desde el concurso de baile de "ShowMatch" y a la tira local "Los ricos no piden permiso".
Además, hubo aportes importantes de Susana Giménez que con su clásico de entretenimientos aportó 16 puntos en las noches domingueras y los especiales de Marley consiguieron menguar el impacto de las mesas sabatinas de "La noche de Mirtha".
Otro momento de la grilla que apuntaló la levantada se produjo durante la segunda tarde donde se impuso tras cuatro meses de no poder hacerlo gracias a una oferta que combinó "Amor prohibido", "El juego del pecado" y "Caso cerrado" y que se impuso a la propuesta de 'El Trece' integrada por "Este es el show", "Esposa joven" y "La mejor elección".
En la primera tarde, en cambio, la televisora del Grupo Clarín se mantuvo firme gracias a combinar un clásico ("El zorro"), la actualidad ("Noticiero trece") y magazine ("El diario de Mariana", que ganó su rubro con un promedio de 7.3).

UN ACEPTABLE
TERCER PUESTO
Más allá de la disputa entre los dos canales líderes, América volvió a ubicarse en el tercer puesto con una media de 3.9 que, si bien decreció cinco décimas, aventajó claramente a Canal 9, que se ubicó cuarto con 3 (una décima menos que en setiembre) y la TV Pública se ubicó en quinto lugar con 1.4.
Entre los ciclos que mandaron en sus respectivos espacios temáticos, destacó el andar de la línea periodística de la señal dirigida por Adrián Suar, con los domingos de Jorge Lanata en "Periodismo Para Todos" (14) y el noticiero "Telenoche" (12).
Lo más saliente generado desde las pantallas menos poderosas, lo aportaron "Intrusos", de Jorge Rial (como ciclo de chimentos del espectáculo con 5.6 a través de América) y "Bendita", de Beto Casella, (como espacio de archivo con 5.1 por Canal 9).
En cuanto al programa más taquillero de octubre, se trató del match entre Tigre y Boca, que terminó igualado 1 a 1, y que logró 20.1 en la pantalla de Telefe.
Ese partido y otros destacados (como los de Atlético Tucumán-Boca con 18.8,
Patronato-River 18.7 y River-Atlético de Rafaela y Arsenal-River, ambos con 17.5) se dieron el gusto de ganarle ampliamente a los dos encuentros que la Selección disputó contra Perú y Paraguay por las Eliminatorias y que respectivamente alcanzaron 11 y 15.7 a través de Canal 7.Para lograr ganar en octubre, el canal de las pelotitas consiguió imponerse en las tres franjas y anotó un promedio de 10.2 con lo que mejoró en cinco décimas sus guarismos de setiembre y, por el contrario, su principal oponente perdió cuatro décimas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico